July 19, 2024
Noticias Empresas

Hitachi Energy: un socio estratégico para el sector energético en Colombia

Hitachi Energy: un socio estratégico para el sector energético en Colombia

La calidad de la energía es una prioridad para las empresas de servicios públicos en términos de apoyo al desarrollo económico y social. Por eso, Hitachi Energy, líder mundial en el sector, ofrece experiencia tecnológica respaldada por un historial probado, habiendo resuelto complejos retos energéticos para los clientes y trabajado con asociaciones del sector para desarrollar y superar los estándares y las mejores prácticas a nivel mundial.

Impulsada por el propósito de avanzar hacia un futuro energético sostenible para todos, y trabajando por un mañana social y medioambientalmente responsable, la organización ratifica cada día su compromiso de proporcionar al país un portafolio enfocado en ofrecer soluciones seguras y confiables.

A lo largo de los años, Hitachi Energy ha llevado a cabo diversos proyectos en todo el mundo, incluido Colombia, implementando tecnologías diversas e innovadoras para hacer frente a los retos de la creciente demanda de electricidad. Esto ocurre en un momento en que los gobiernos, las industrias y los consumidores están acelerando el cambio de la energía fósil a la electricidad para alimentar el transporte, los procesos industriales y la refrigeración y calefacción de edificios.

Los responsables de la toma de decisiones y los operadores en el mundo necesitan datos de la red en tiempo real para comprender mejor las situaciones y colaborar. Los transformadores, interruptores, subestaciones y estaciones de conversión habilitados digitalmente, la gestión del rendimiento de los activos de Lumada y las plataformas de datos de gemelos digitales como IdentiQ™ son fundamentales para un sistema energético más sostenible, flexible y seguro. Hitachi Energy está aprovechando las sinergias con otras empresas del grupo Hitachi para entregarx| una propuesta única a través de IT, OT, productos y capacidades de servicio para apoyar a nuestros clientes durante todo el ciclo de vida de su infraestructura.

Ramón Monrás, Presidente y Country Managing Director de Hitachi Energy en América Latina, afirmó: “Como compañía, ofrecemos soluciones a las diferentes empresas del sector para que puedan acelerar la transición energética y gestionar las nuevas complejidades de la red. El sector energético mundial está cambiando rápidamente hacia un nuevo modelo impulsado por la urgente necesidad de incluir grandes cantidades de fuentes variables de energía renovable, generación de energía descentralizada y la apremiante necesidad de reducir las emisiones de carbono. En este panorama, la flexibilidad es la piedra angular de la nueva arquitectura de la red eléctrica y también significa que se necesitan más soluciones de digitalización para gestionar el sistema energético en general”.

La evolución depende de los esfuerzos a través de la inversión, y en este sentido Hitachi Energy ha sido una empresa comprometida con Colombia. Para finales de 2023, la Unidad de Negocio de Transformadores invirtió cerca de 25 mil millones de pesos en infraestructura, tecnología y eficiencia operativa para ampliar su fábrica en Dosquebradas, Risaralda, aumentando la capacidad de producción y consolidándose como una de las organizaciones más relevantes en la industria local y regional.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?