March 2, 2024
Noticias Empresas

Hitachi Energy gana el pedido para actualizar el sistema de transmisión de corriente continua de alta tensión

Hitachi Energy gana el pedido para actualizar el sistema de transmisión de corriente continua de alta tensión

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, anunció la adjudicación de la orden para suministrar a Taesa, uno de los grupos privados de transmisión de energía eléctrica más grandes de Brasil, amplia modernización de la estación convertidora de corriente continua de alta tensión (HVDC) de Garabi, en Brasil. El enlace puede transmitir hasta 2.200 megavatios de electricidad, lo que lo convierte en el enlace HVDC “espalda con espalda” más potente en el mundo.

Este pedido destaca el compromiso de Hitachi Energy Service con las asociaciones de confianza a largo plazo y se basa en un historial comprobado en el suministro de soluciones de servicios energéticos innovadores y confiables.

La estación convertidora de Garabi permite el intercambio de energía entre Argentina y Brasil, lo que normalmente no es posible ya que el sistema eléctrico de Argentina opera a 50 Hz y el de Brasil a 60 Hz. El sistema de transmisión comprende 490 kilómetros de líneas aéreas de corriente alterna entre las subestaciones del norte de Argentina y el sur de Brasil y la estación convertidora HVDC de Garabi en Brasil, cerca de la frontera.

La estación comenzó a funcionar a pleno rendimiento comercial en el año 2000 y, después de más de 20 años de operación, el sistema de control y protección se actualizará con la última tecnología MACH™ de Hitachi Energy, que proporciona una capacidad de cálculo inigualable y permite un alto grado de integración y manejo de todas las funciones de control y protección. Esta será la primera actualización de HVDC en Brasil y asegurará el suministro de electricidad para el futuro, al tiempo que aumentará la confiabilidad y disponibilidad.

«Nuestros sistemas de transmisión han ayudado a asegurar la energía en Brasil durante décadas», dijo Niklas Persson, Director General de la unidad de negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy. «Estamos orgullosos de apoyar a Taesa proporcionando nuestro sistema de control HVDC de vanguardia y las soluciones Hitachi Energy Service, lo que hace que el enlace sea más seguro». Basados ​​en casi 70 años de experiencia, nuestros servicios extenderán la vida útil del sistema y mejorarán su disponibilidad y confiabilidad”.

“Nuestra misión es conectar Brasil con electricidad segura y confiable, generando valor para la sociedad y transmitiendo energía con excelencia y calidad”, dijo Emmanuel Pasqua de Moraes, Gerente Ejecutivo de Ingeniería y Planificación de Expansión de Taesa. «Las interconexiones transfronterizas como Garabi son una parte clave de esa misión y este sistema HVDC de Hitachi Energy es una parte importante para asegurar la energía para el Sistema Interconectado Nacional de Brasil y con conexiones internacionales que aumentan la seguridad energética de nuestro sistema».

Los sistemas HVDC se utilizan comúnmente para la transmisión e intercambio de electricidad a gran escala a través de grandes distancias entre dos estaciones convertidoras HVDC, pero la estación convertidora HVDC Garabi es un sistema consecutivo en una sola ubicación. Las estaciones consecutivas utilizan la sofisticada controlabilidad digital de un sistema HVDC para gestionar con precisión el flujo y las propiedades del suministro de electricidad, lo que proporciona muchos beneficios para el control y la estabilidad de la red.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos