September 26, 2022
Opinión Convocatorias Noticias Empresas Boletines

Hitachi ABB Power Grids acelera la movilidad sostenible

Hitachi ABB Power Grids acelera la movilidad sostenible

Hitachi ABB Power Grids acelera la movilidad sostenible en Suecia y la expansión de los autobuses eléctricos

La solución pionera de infraestructura de carga Grid-eMotionTM  Fleet apoya el aumento de autobuses silenciosos y sin gases en Västerås,  una de las ciudades más grandes del país

Bogotá, agosto de 2021– Hitachi ABB Power Grids anunció que ganó un pedido para suministrar su solución de infraestructura de carga inteligente Grid-eMotionTM  Fleet a Västerås, una de las ciudades más grandes de Suecia, lo que le permite expandir de manera sostenible su flota de autobuses eléctricos. El contrato fue adjudicado por Holmbergs EL AB, que entregará el proyecto al operador de transporte público Svealandstrafiken AB.

La transición al transporte eléctrico es clave para acelerar el futuro energético neutro en carbono de Suecia. El gobierno sueco está impulsando la reducción de las emisiones del transporte en un 70 por ciento para 2030 (en comparación con 2010) como parte de su intento de lograr su compromiso del Acuerdo de París de cero emisiones netas para 2045 a más tardar.

Hitachi ABB Power Grids proporcionará un sistema de red a enchufe, modular, escalable y compacto basado en su tecnología pionera Grid-eMotion™ Fleet para cargar flotas de vehículos eléctricos. El pedido incluye una innovadora infraestructura de carga conectada a la red y un sistema de control digital para monitorearla.

“Suecia tiene un ambicioso programa para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero de sus carreteras y hacer que el aire sea más limpio y saludable para sus ciudadanos», dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi ABB Power Grids’ Grid Integration business.  «Estamos orgullosos de entregar nuestra Flota Grid-eMotion™ , nuestra solución de infraestructura de carga de flota inteligente, para ayudar a una de las ciudades más grandes del país a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad».

La solución de carga Grid-eMotionTM Fleet proporcionará a Svealandstrafiken una solución escalable y flexible para ampliar su flota de autobuses eléctricos en Västerås para las generaciones actuales y las venideras. Gracias a su modularidad, la innovadora solución de carga Grid-eMotion Fleet es  relativamente fácil de transferir a otra ubicación para un nuevo depósito de autobuses en Västerås en el futuro.

Svealandstrafiken ya opera una flota libre de combustibles fósiles y neutra en carbono de más de 300 autobuses, la mayoría de los cuales utilizan biogás. Los 10-17 nuevos autobuses articulados eléctricos, que funcionarán en Västerås en 2022, son el primer paso en la estrategia de electrificación de Svealandstrafiken y tienen como objetivo mejorar aún más su sostenibilidad: menor ruido y vibraciones a bajas velocidades, sin emisiones de escape y una eficiencia energética mucho mayor por kilómetro2. Los autobuses eléctricos ofrecen a la autoridad de transporte público, en cooperación con la ciudad, la posibilidad de abrir nuevas rutas con paradas que antes no se consideraban debido a las emisiones de escape y los límites de ruido, incluyendo por ejemplo el autobús cerca de casa, la estación de tren, la universidad o en los hospitales.

Grid-eMotion™ Fleet

El líder pionero en tecnología lanzó Grid-eMotion™ Fleet  hace aproximadamente un año. Los clientes valoran  Grid-eMotion™ Fleet, pues es una solución de carga compacta y compatible con el código de red que se puede instalar en depósitos de autobuses y vehículos eléctricos existentes o nuevos, junto con escalar de manera flexible a medida que la flota se vuelve más ecológica. Es parte de la cartera de Grid-eMotion™, que incluye  Grid-eMotion™ Flash, el sistema de carga flash más rápido del mundo para autobuses en movimiento; y e-meshTM,un sistema de control digital para la infraestructura de carga que calcula el consumo de energía del autobús, monitorea la duración de la batería y los datos de ruta, y optimiza el uso de energía del depósito, el almacenamiento de energía y la carga durante la noche.

Las soluciones de Grid-eMotion™ ya están operando o en desarrollo en Europa, Reino Unido, Australia, China, India, Pakistán y Oriente Medio.

Acerca de  Hitachi ABB Power Grids

Hitachi ABB Power Grids es un líder tecnológico global con una herencia combinada de casi 250 años, empleando a alrededor de 36.000 personas en 90 países. Con sede en Suiza, la empresa atiende a clientes de servicios públicos, industria e infraestructura en toda la cadena de valor y áreas emergentes como movilidad sostenible, ciudades inteligentes, almacenamiento de energía y centros de datos. Con un historial probado, una huella global y una base instalada sin precedentes, Hitachi ABB Power Grids equilibra los valores sociales, ambientales y económicos. Se compromete a impulsar el bien para un futuro energético sostenible, con tecnologías pioneras y digitales, como el socio de elección para permitir una red más fuerte, inteligente y ecológica. https://www.hitachiabb-powergrids.com

A partir de octubre de 2021 estamos evolucionando para convertirnos en Hitachi Energy.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.