March 2, 2024
Noticias Eventos del sector

¡Histórico! 30.000 asistentes en la IX edición del Festival de Jazz de Mompox

¡Histórico! 30.000 asistentes en la IX edición del Festival de Jazz de Mompox

El pasado sábado 7 de octubre se llevó a cabo el cierre del Festival de Jazz de Mompox 2023 con más de 30.000 asistentes durante los tres días del evento. 

La IX edición del FestiJazz ofreció al público una amplia gama de experiencias culturales, gastronómicas y musicales. Además de los emocionantes conciertos, los visitantes pudieron disfrutar de conversatorios, desfiles folclóricos, exposiciones artísticas, rutas de filigrana y arquitectura, así como ferias artesanales que resaltaron la rica tradición artesanal de la región.

“Estamos felices, gracias a todos los momposinos por acoger el Festival de Jazz, fueron tres días de eventos académicos, Street Jazz,  clases magistrales y conciertos de grandes exponentes de este género en Colombia. El FestiJazz de Mompox es patrimonio de nuestro departamento», aseguró Vicente Blel, Gobernador de Bolívar.

Durante el festival, Mompox se impregnó de la magia del jazz en una variedad de escenarios. Si bien el concierto principal con los artistas destacados tuvo lugar cada noche en el nuevo Parque del Jazz, los asistentes tuvieron la oportunidad de deleitarse con música en vivo durante todo el día en escenarios alternativos como el que se ubicó en la plaza San Francisco. Asimismo, los amantes de este género musical disfrutaron de emocionantes presentaciones de street jazz en las cinco plazas de Mompox, además de los conmovedores coros gospel que resonaron en las iglesias más emblemáticas del municipio.

El concierto principal fue un verdadero deleite para los amantes de la música, ya que reunió a alrededor de 150 artistas destacados del mundo del jazz y la música folclórica colombiana. Entre los más relevantes se encontraban artistas como Gran Banda La Valerosa, Alegres Ambulancias, Yeison Landero, Ana del Castillo, Danny Daniel, Criss y Ronny, Cayito Dangond, Banda Baranoa, Oscar Acevedo, Jazz and Jam, Peter Manjarrés, Sergio Bargas, Tito Nieves, Misisipi al Sinú, Daniel Tamayo Quintet, La Bandita, César López, Grupo Niche e Iván Villazón.

«Colombia resonó con el FestiJazz de Mompox. Este año el festival fue un éxito rotundo, y nos complace saber que el jazz se está convirtiendo en parte integral del Patrimonio Cultural de Mompox. Nuestra aspiración es que este evento siga creciendo cada año», afirmó Iván Sanes, Director del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar. 

En el ámbito turístico, Santa Cruz de Mompox experimentó una destacada ocupación hotelera del 90% durante el evento. Este flujo de visitantes también benefició a una variedad de negocios locales, incluyendo los más de 37 talleres de filigrana establecidos en el municipio, los 24 establecimientos de comidas típicas momposinas, y el apoyo a los 124 proveedores de servicios turísticos locales. Estas cifras reflejan un impacto positivo en la comunidad y la economía local gracias al Festival de Jazz de Mompox.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos