February 22, 2024
Noticias Empresas

Herbalife Nutrition continúa reafirmando su compromiso con “nutrición para hambre cero”

Herbalife Nutrition continúa reafirmando su compromiso con “nutrición para hambre cero”

Demostrado a través de las más de 9 toneladas de alimentos no perecederos donados, la iniciativa Nutrición para Hambre cero es cada día un compromiso más fuerte para la compañía, sus Empleados y Distribuidores Independientes.

Herbalife Nutrition, una compañía de nutrición mundial junto a Herbalife Nutrition Foundation (HNF) tienen una misión muy clara “Cero platos vacíos” y como expertos en nutrición, están ayudando a enfrentar los desafíos globales del hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición como parte de su estrategia de Responsabilidad Global.

En el mundo, más de 2.000 millones de personas no tienen acceso regular a alimentos nutritivos y 3.000 millones de personas no pueden costear dietas saludables; a esto se suma el aumento continuo de la obesidad en el mundo de acuerdo con la Organización para la Alimentación y la Agricultura. Se espera que la población mundial aumente un 43%, llegando a 10.000 millones de personas para el año 2050 y que, conforme a ello, aumenten las expectativas de alimentos. Su pasión por fomentar el crecimiento de comunidades saludables en todo el mundo llevó a la compañía a lanzar “Nutrición para Hambre Cero (NFZH, por sus siglas en inglés) en 2019. Una iniciativa, que incluye el apoyo de Herbalife Nutrition y Herbalife Nutrition Foundation (HNF), y combina una variedad de asociaciones y programas para combatir la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición.

Como parte de estos esfuerzos, en la región de Centro y Sudamérica, realizaron por segundo año la colecta regional de alimentos que reúne a Empleados y Distribuidores Independientes en la labor voluntaria de donar alimentos no perecederos y decorar las cajas junto a sus familias con mensajes y saludos para quienes los reciben. Así comenzaron el año con un resultado de alto impacto, logrando colectar más de 9,000 kilogramos de alimentos no perecederos que han sido donados a 18 organizaciones benéficas que se suman a la lucha contra el hambre.

Algunas de estas organizaciones son socios estratégicos globales de Herbalife Nutrition, como Feed the Children, otros aliados locales como bancos de alimentos Quito, Nicaragua, Paraguay; y las demás son entidades benéficas que forman parte del programa Casa Herbalife de la Fundación Herbalife Nutrition, dedicado a proporcionar fondos para financiar proyectos que brindan comidas saludables y otro tipo de apoyo a niños y familias de todo el mundo.

La colecta anual busca colaborar y hacer frente a la gran demanda de alimentos que solicitan organizaciones que asisten a personas vulnerables que no tienen acceso a alimentos y sufren de hambre. Bajo el concepto #DuplicoMiCaja, Herbalife Nutrition invitó a los participantes a duplicar la donación del año pasado y a continuar decorando y ayudando a concientizar a sus comunidades para que se sumen a esta lucha.

“El resultado de esta colecta no consiste solo en donar alimentos sino en que cada día más personas seamos actores de cambio. Acciones como estas a su vez, demuestran el nivel de compromiso de nuestra compañía en conjunto con la red poderosa de Empleados y la pasión de los Distribuidores Independientes. Esto es solo el comienzo, nuestra estrategia de responsabilidad global se fortalece cada día más, pero queda mucho más por hacer; y nos entusiasma lograr nuestro desafío de 50 millones de impactos positivos para nuestro 50° aniversario en 2030”, comenta Analia Cianfagna, directora de comunicaciones corporativas para Brasil y la región de Centro y Sudamérica.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos