July 15, 2024
Noticias Empresas

Herbalife apoya el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas

Herbalife apoya el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas

Herbalife y la Fundación Familia Herbalife comprometen 1 millón de dólares al Programa de Alimentos Mundial de EE.UU. que beneficia a los agronegocios dirigidos por mujeres en Colombia

Herbalife, una empresa, comunidad y plataforma de salud y bienestar de primer nivel, junto con la Fundación Familia Herbalife (HFF, en inglés), anunció la renovación de su asociación con el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. (PMA EE.UU.), una organización sin fines de lucro con sede en EE.UU., para prestar apoyo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, la organización humanitaria más grande que lucha contra el hambre a nivel mundial.

Esta extensión de tres años y compromiso de  1 millón de dólares a esta asociación, dedicada a brindar asistencia ante la emergencia alimentaria y abordar la inseguridad alimentaria,  ayudará a los proyectos de empoderamiento económico liderados por mujeres en Colombia que están destinados a consolidar comunidades sustentables a través de la independencia económica, la seguridad alimentaria y la equidad.

“Durante 44 años, mejorar la salud y bienestar de nuestras comunidades han sido nuestra fuente de inspiración en todo lo que hacemos en Herbalife”, comentó Michael Johnson, presidente y CEO de Herbalife. “La asociación con el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. y el apoyo a la iniciativa de agronegocios liderados por mujeres en Colombia constituye un paso importante en la reducción del hambre en el país, a la vez que protegemos y mejoramos los recursos naturales de nuestro entorno”.

El empoderamiento de las líderes y pequeñas agricultoras que aportan el 35 por ciento de la producción de alimentos del mundo es fundamental para contar con sistemas de alimentos sustentables y con seguridad alimentaria a nivel internacional. A pesar de realizar 70 por ciento de los trabajos agrícolas, las mujeres se enfrentan con limitaciones al acceso y control de tierras y recursos. El PMA estima que cerrar esta brecha podría potencialmente ayudar a alimentar 45 millones de personas.

En Colombia, el PMA está comprometido a mejorar la generación de ingresos y capacidad de producción agrícola de las pequeñas agricultoras rurales; a la vez que las empodera a participar activamente de la toma de decisiones. El PMA tiene el foco en las áreas rurales vulnerables y ofrece apoyo a través de educación, capacitación en habilidades y sustento, y conocimiento en finanzas. Como parte de esta iniciativa, el PMA presta asistencia y capacitación a 6000 personas y ayudó a cultivar 10 nuevas hectáreas de tierras.

“Estamos creando oportunidades justas y equitativas para que las personas y las comunidades donde trabajamos se sientan empoderadas para superarse, tener éxito y alcanzar su máximo potencial. Por ese motivo, este proyecto y la asociación son fundamentales y clave para que nuestros objetivos se hagan realidad”, expresó Raúl Manrique, vicepresidente y gerente general para Herbalife Centro y Sudamérica.

“Esperamos continuar con nuestra asociación con Herbalife, contribuyendo a ejercer un impacto incluso mayor en las vidas de las pequeñas agricultoras en los años venideros. No podemos hacer nuestro trabajo sin el compromiso y apoyo de socios como Herbalife”, expresó Barron Segar, presidente y CEO del Programa Mundial de Alimentos de EE.UU.

La asociación entre Herbalife y HFF con el Programa Mundial de Alimentos de EE.UU. comenzó en 2018, con programas de alivio ante emergencias, ofreciendo el equivalente de aproximadamente 2,1 millones de comidas y el apoyo a los esfuerzos de alivio internacional ante la pandemia por COVID-19; y con posterioridad a los desastres naturales que azotaron Guatemala y las Filipinas. En 2020, el PMA recibió el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para combatir el hambre, promover la paz en las zonas afectadas por conflictos y prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto.

“La premisa básica detrás de los valores de Herbalife es cambiar la vida de las personas, así como también ejercer un impacto a través de nuestra labor con la Fundación Familia Herbalife”, comentó Mary Holloway, miembro del Directorio de la Fundación Familia Herbalife y miembro del Club del Chairman de Herbalife. “Apoyar programas que abren las puertas a oportunidades impensadas puede cambiar profundamente la vida de formas que van más allá de nuestra imaginación”.

Para más información sobre la estrategia de responsabilidad social y asociaciones internacional de Herbalife, visitar: https://ir.herbalife.com/esg

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?