March 1, 2024
Empresas Opinión

Henkel presenta los resultados del programa “Mundo de Investigadores” 2023

Henkel presenta los resultados del programa “Mundo de Investigadores” 2023

Henkel colombianaanunció los resultados del programa «Mundo de Investigadores» en Latinoamérica y confirmó que en el 2023 a través de esta iniciativa se convocaron más de 13.000 niños y niñas en latinoamericana. 

Cynthia Ríos, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM, expresó su satisfacción y destacó que la convocatoria tuvo un alto nivel de respuesta al asegurar   que “11.750   niños y niñas de México, Venezuela, Guatemala, Perú, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, atendieron el llamado de esta iniciativa que promueve desde edades tempranas la educación científica, con el propósito de hacer un aporte valioso a nuestra sociedad en el desarrollo de profesionales”.

«Mundo de Investigadores» invitó, entre octubre y noviembre a niños y niñas a sumergirse en el fascinante mundo de la ciencia, la creatividad y el descubrimiento, e impartió 103 talleres gratuitos, de los cuales 46 fueron virtuales a través de una plataforma digital y 57 se llevaron a cabo de manera presencial. “13 de los talleres presenciales se realizaron en escuelas de Brasil, y 4 en las plantas en Guadalajara, México, y en total, llegamos a 277 escuelas de toda Latinoamérica, por eso estamos felices; además batimos nuestro propio récord con un incremento del más del 40% de participación para el 2023”, aseguró Ríos.

Acerca del programa “Mundo de Investigadores”

Surgió en 2011 en Alemania como una actividad extracurricular para los hijos e hijas de colaboradores, se expandió de manera significativa y se internacionalizó en 2014 llegando a Argentina, primer país de Latinoamérica en ofrecer este programa a niños de las comunidades donde opera Henkel.

En 2021, adaptándose a los desafíos de la pandemia, los talleres se transformaron en un formato digital, llegando a más de 8,300 alumnos en la primera edición.

Impacto en la educación científica y sustentabilidad

Con el lema «Ser como un investigador», el programa “Mundo de Investigadores” sumerge a niños de 6 a 12 años en el rol y lugar de trabajo de un investigador real. Los talleres abordan temas clave de Henkel, como: adhesivos, detergentes, cuidado personal y sustentabilidad.

A través de actividades prácticas, los participantes aprenden sobre la fabricación de adhesivos, manipulan elementos químicos, exploran parámetros de lavado según el tipo de tela y profundizan en el cuidado de la piel y el cabello. Además, el programa enfatiza la importancia de la sustentabilidad, promoviendo prácticas ecológicas como el ahorro de energía, el reciclaje de papel y la renovación de materias primas.

Uno de los objetivos mundiales de la sustentabilidad es proteger el medio ambiente para las generaciones futuras; tomando como base esta primicia, Henkel reafirma su compromiso con la sustentabilidad, posicionándola en el centro de su negocio y contribuyendo a la creación de comunidades más prósperas. Bajo el Marco de Ambición de Sustentabilidad 2030+, la empresa se esfuerza por proporcionar las herramientas necesarias para motivar a las futuras generaciones a explorar nuevas alternativas.

En Henkel estamos comprometidos con el programa Mundo de Investigadores que apoya a niños en los 9 países de la región donde tenemos presencia». Comentó, Cynthia Rios, directora de Comunicación Corporativa Henkel LATAM. 

Para obtener más información sobre el programa se invita a visitar la página oficial: www.mundodeinvestigadores.com.

Henkel agradece a todos los participantes, escuelas y colaboradores que hicieron posible el éxito del programa en 2023, y anticipa con entusiasmo futuras ediciones que continuarán inspirando a las mentes jóvenes hacia el fascinante mundo de la ciencia.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos