March 3, 2024
Noticias Empresas

Helados Popsy cambia su sistema de empaques con envases más amigables con el medio ambiente

Helados Popsy cambia su sistema de empaques con envases más amigables con el medio ambiente

Helados Popsy cambia su sistema de empaques de productos para llevar, nuevo diseño e imagen en envases más amigables con el medio ambiente

Popsy como marca líder de helados innovó esta vez trayendo un nuevo empaque a base de poli papel y una imagen más impactante en sus presentaciones de litro y medio litro, provocadora e indulgente inspirada en la variedad y color de sus sabores e ingredientes. “Nos apalancamos en la experiencia y nuestra maestría heladera con la que, desde 1981, ofrecemos sabores que deleitan a los paladares más exigentes. Esta nueva imagen está directamente relacionada a ese exigente recorrido donde los ingredientes premium cuidadosamente seleccionados, han sido protagonistas en la elaboración de nuestros helados gourmet” afirma Natalia Niño, Gerente General de la marca.

La nueva imagen cuenta con patrones diferenciadores y nuevos colores que buscan resaltar la diversidad de sabores e ingredientes. “El cambio fue cuidadosamente planeado, diseñado e implementado de la mano de los consumidores, quienes no solamente eligieron el diseño del empaque, mediante estudios cuantitativos y cualitativos, sino que también validaron a la marca en referencia a su preferencia e intención de compra con el nuevo empaque e imagen en comparación a la anterior”, agrega la gerente.

Con este cambio, la marca espera mantener la cifra de actuales consumidores y conquistar nuevos paladares. Además, está realizando el monitoreo constante de la percepción de la imagen por medio de las interacciones con los consumidores, línea de atención al cliente y escucha en redes sociales, con el fin de medir la recepción y adopción de los nuevos empaques e imagen.

“En el momento que decidimos evolucionar con esta transformación, revisamos las tendencias de la categoría a nivel global, tanto de imagen como de empaques”. Popsy le apostó a unirse a la tendencia de usar colores vibrantes y resaltar los ingredientes. Por otro lado, en referencia a los empaques, se está migrando hacia el uso de empaques en cartón (polipapel) y de materiales eco amigables.

Popsy, amigable con el medio ambiente

Con los nuevos empaques más livianos se ha reducido la cantidad de plástico usado en el mercado, asimismo la pulpa de papel con los que están elaborados proviene de empresas registradas en la SFI (Sustainable Forest Iniatiative) organización enfocada en la gestión de bosques de manera sostenible. Además, en la producción de empaques, el proveedor aliado  ha hecho énfasis en la reducción de gases efecto de invernadero y emisiones de combustibles fósiles.

En cuanto a los planes de sostenibilidad, desde el año 2019, Popsy aborda el ecodiseño dentro de los criterios de selección de empaques y envases, con lo que se han conseguido excelentes resultados en materia ambiental.  Destacan la utilización de recipientes reusables de helado que evitan la generación de 10 mil kg de residuos al año y el uso de platos de helado y vasos de malteada hechos en PET 100% reciclado con lo que se redujo el peso en un 11% y en cuanto a  los empaques de litro y medio litro de helado, en un 30%.

También hubo la disminución en el peso de materiales como vasitos, vasos de malteada y bolsas, que en este caso son biodegradables, esto permitió reducir 80 mil kg de plástico. Además, el cambio de litros y medio litros a polipapel reducirá 4128 kilogramos del plástico puesto en el mercado anualmente.

Con lo anterior, Popsy además de ofrecer el mejor helado gourmet, se ha convertido en una empresa que lidera el trato amigable con el medio ambiente y, dentro de sus planes, la sostenibilidad y el cuidado medioambiental siempre han ocupado un lugar muy importante.

Natalia Niño, Gerente General de Helados Popsy agrega que ¨Estamos seguros que esta iniciativa de reconversión de la totalidad de nuestro sistema de empaques, nos permitirá aportar de mejor manera a los objetivos de sostenibilidad, y a su vez nos habilitará para diferenciarnos en el mercado, seguros de que los consumidores apreciarán nuestro esfuerzo en la agenda de sostenibilidad ambiental”

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos