December 1, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Habi, ganador del premio Fiabci como Negocio Inmobiliario del año por segunda vez

Habi, ganador del premio Fiabci como Negocio Inmobiliario del año por segunda vez
  • Los Premios Fiabci a la Excelencia Inmobiliaria fueron creados para galardonar a quienes se esfuerzan por producir obras que construyen una Colombia mejor.
  • Habi recibe por segunda vez el reconocimiento como “Negocio inmobiliario del año”, gracias a su destacado aporte en la promoción de importantes desarrollos inmobiliarios en el país.

Bogotá, noviembre de 2021. El próximo miércoles 10 de noviembre se llevarán a cabo los Premios FIABCI a la Excelencia Inmobiliaria, un galardón que reúne a los máximos exponentes del sector constructor e inmobiliario, reconociendo la labor de los personajes y empresas que le imprimen calidad a cada uno de los detalles de su labor dentro y fuera de Colombia.

Habi será galardonado por segundo año consecutivo con el premio al Negocio inmobiliario del año, gracias a su labor como el comprador de inmuebles usados más grande de Colombia. Habi ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar o vender una casa por internet de una forma novedosa, fácil y segura. Actualmente, la plataforma ya opera en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y sus municipios aledaños, convirtiéndose para el país en un agente democratizador del sector.

Esta plataforma digital, que cumple por estos días 2 años desde su lanzamiento, ha comprado alrededor de 1.500 viviendas y vendido más de 600. Su crecimiento exponencial, dado desde los inicios de la pandemia en marzo del 2020, es de alrededor de 30% mes a mes, obteniendo la confianza de grandes inversionistas gracias a su modelo innovador de negocios y su propuesta de valor. Así mismo, el año pasado fueron invitados por el Ministerio de Vivienda para llevar a cabo un plan piloto y realizar todo el proceso de una hipoteca completamente digital.

“Estamos orgullosos y agradecidos de recibir por segunda ocasión este premio. En Habi tenemos el objetivo de ser compañía a la vanguardia en el sector inmobiliario en América Latina con herramientas que facilitan transacciones y procesos ágiles para todas aquellas personas que buscan vender y comprar viviendas usadas en Colombia y ser un agente integral para todos los actores del ecosistema», expresa Sebastián Noguera, presidente y co-fundador de Habi.

El galardón será entregado la próxima semana en una ceremonia en el Hotel Whyndham en Bogotá, a la que asistirán 100 invitados presenciales y 200 virtuales entre presidentes y gerentes de constructoras, firmas de arquitectura e inmobiliarias que hoy son agentes de cambio y desarrollo en el país.

“En Habi trabajamos junto a 680 agentes inmobiliarios independientes que comparten los mismos objetivos y que buscan transformar el sector de vivienda en Colombia. Con ellos se han generado importantes alianzas para vender inmuebles y brindar experiencias personalizadas, fáciles y rápidas a los clientes”, afirma Noguera.

Ganar por segundo año consecutivo este importante premio es un impulso para continuar con la transformación digital de la industria inmobiliaria, en la que Habi sigue destacándose por reducir el tiempo de venta de un inmueble de 12 meses a solo 10 días y por desarrollar la tecnología para vender o comprar una vivienda con solo un clic. Es así como las proptech continúan aportando para innovar y mejorar los servicios en el sector de los bienes raíces para beneficio de todos los colombianos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *