July 15, 2024
Noticias Empresas

Habi desembolsa 100.000 millones de pesos en créditos para vivienda durante el mes de mayo

Habi desembolsa 100.000 millones de pesos en créditos para vivienda durante el mes de mayo

Habi bate récord de 100.000 millones de pesos desembolsados en créditos para vivienda durante el mes de mayo

Habi, la plataforma de tecnología inmobiliaria líder en Latinoamérica, informó que alcanzó un récord de $100.000 millones de pesos en desembolso de créditos para vivienda durante el mes de mayo. A través de su producto de financiación Habicredit, que actúa como intermediario entre el comprador de vivienda y los bancos, logró esta cifra gracias a su modelo de desembolsos ágiles y a su red de bancos y brokers aliados.

Germán Rueda, vicepresidente de crédito de Habi, señaló que la empresa proyecta un crecimiento del 50% en créditos desembolsados para finales de año. «Mayo para nosotros fue un mes récord y nuestra meta es seguir expandiendo nuestro alcance y mejorar constantemente la experiencia de nuestros clientes. En Habi, entendimos que los tiempos de aprobación de un crédito pueden ser tediosos para el comprador, por eso, agilizamos y digitalizamos los procesos, procurando que los desembolsos sean lo más rápidos posible».

De acuerdo con Habi, la creciente demanda por los créditos de vivienda responde a la baja de tasas en el mercado, la reducción de los tiempos de aprobación y a los desembolsos más ágiles, facilitando  el acceso al financiamiento que buscan las personas de manera más eficiente. Además, la plataforma optimiza el trabajo de los agentes inmobiliarios y financieros, permitiéndoles ofrecer un acompañamiento personalizado a los clientes en cada etapa del trámite.

En términos de liquidez, Habi proyecta desembolsar $150.000 millones en noviembre. «Nos hemos dedicado en estos cuatro años, por medio de tecnología, a desbloquear y hacer el mercado secundario de vivienda líquido y eficiente, permitiendo también simplificar el acceso a crédito hipotecario. Este es un logro que hemos alcanzado únicamente gracias al esfuerzo conjunto con notarías, peritos, abogados y nuestros bancos aliados; BBVA, AV Villas, Caja Social, Banco de Bogotá, Bancolombia, Credifamilia, Itaú y Bancoomeva», añadió Rueda.

Desde su fundación en 2019, Habi ha agilizado los procesos de compra y venta de vivienda para más de 50 mil familias latinoamericanas, consolidando su posición en el mercado inmobiliario colombiano y demostrando su capacidad para adaptarse al desafiante panorama que atraviesa el país.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?