April 22, 2024
Opinión Innovación & Tecno

Guía para tener una verdadera oficina inteligente

Guía para tener una verdadera oficina inteligente
  • La oficina inteligente de HUAWEI busca la colaboración entre dispositivos para que puedas trabajar de forma más rápida y fluida.
  • Funciones como ‘Súper Dispositivo’, ‘Multi Tarea’ y HUAWEI Share son algunas de las herramientas que puedes utilizar para hacer tu vida en el trabajo más fácil y práctica.

Bogotá, 15 de febrero de 2023 – Desde hace unos años, el concepto de oficina ya no es el mismo. Se puede decir que ahora la oficina está donde tus dispositivos electrónicos estén. Teniendo esto en mente, hay que reconocer que para cumplir con tus obligaciones laborales o de estudio, no necesariamente tienes que estar todo el tiempo en un escritorio.

Según un estudio de Page Group, el 40% de las empresas en Latinoamérica mantuvieron un modelo de trabajo híbrido durante 2022, con miras a que el número se eleve en los próximos años. Por ende, seguro necesitas equipos y sistemas que te permitan trabajar de forma conectada y desde cualquier lugar como tu casa, una cafetería o incluso el aeropuerto.

Si todavía estás buscando la forma de optimizar tus labores diarias y lograr una red de conexión que te permita trabajar de forma integrada, HUAWEI tiene la solución para ti con su oficina inteligente.

¿Qué es?

Una de las misiones de la marca es hacer que sus productos convivan bajo un mismo ecosistema. Desde 2018, el gigante asiático ha trabajado en la construcción de una estructura de oficina inteligente que tiene como fin la colaboración entre dispositivos y su integración. Esto hace que la comunicación entre ellos sea más sencilla y que incluso se puedan complementar, es decir, que tu smartphone se vuelva una extensión de tu PC, o que tu monitor se convierta en la pantalla de tu teléfono.

A continuación, te contamos cómo puedes aprovechar algunas de sus funciones principales:

  • Pon a prueba el Súper Dispositivo, arrastra para conectar.

Esta es una herramienta que utiliza la tecnología de la marca para hacer que tu teléfono o algún otro dispositivo con tu HUAWEI ID se convierta en el centro de tu ecosistema y haga tu día a día mucho más sencillo. Por supuesto, el nuevo Mate 50 Pro, o el nova 10 SE, entre muchos otros, son compatibles con Súper Dispositivo, así podrás pasar archivos entre equipos, usar una MatePad como segundo monitor de una MateBook, e incluso proyectar la pantalla en un monitor HUAWEI.

  • ¿Varias tareas a la vez? Sí es posible con la función Multi Tarea

Puedes abrir varias ventanas de un teléfono en la pantalla de tu PC después de que los dos dispositivos estén conectados para la multitarea. Por ejemplo, si estás trabajando en una presentación, o incluso redactando un texto extenso y necesitas tener varias pestañas abiertas al tiempo para buscar y recolectar información e imágenes de varias fuentes, con esta función podrás abrir hasta tres ventanas del smartphone en la pantalla de tu PC para comparar la información. Además, si estás tomando un curso en línea, o estás en una conferencia, puedes tomar notas simultáneamente.

  • No más cables con HUAWEI Share

Olvídate de los cables. La conexión entre tus dispositivos sea una tableta, monitor, o smartphone, se puede realizar de manera inalámbrica, sin que esto afecte la latencia o estabilidad de la conexión. Además, con la función de HUAWEI Share también puedes transferir documentos entre tus dispositivos sin necesidad de utilizar un cable para la transferencia de datos. De este modo, puedes enviar documentos o fotos durante reuniones o sesiones de lluvia de ideas para llevar tu eficiencia a nuevos niveles.

  • Super Hub, portapapeles para más agilidad  

Esta herramienta hace parte de las novedades que incluye HUAWEI en la nueva actualización de EMUI 13. En términos prácticos, funciona como un portapapeles en el que puedes copiar varias fotos, textos y videos al tiempo y pasarlos a otra aplicación de manera rápida y sencilla. Uno de los usos que le puedes dar es, por ejemplo, almacenar temporalmente notas, imágenes o archivos para arrastrarlos o pegarlos posteriormente al cuerpo de un correo electrónico.

Por el momento, aunque el Mate 50 Pro es el único smartphone que viene equipado con la función de Super Hub, la compatibilidad entre dispositivos está garantizada con los PCs y tabletas de la marca. Esto significa que podrás copiar elementos desde tu teléfono, agregarlos al portapapeles de SuperHub y posteriormente usarlos en una aplicación o programa en tu HUAWEI Matebook o MatePad al que hayas ingresado con un mismo HUAWEI ID. Es una realidad que el trabajo híbrido llegó para quedarse, así que pon a prueba todas estas funciones que el ecosistema de HUAWEI ofrece, para llevar tu rendimiento al siguiente nivel. Si deseas conocer más sobre el catálogo de HUAWEI para mejorar tu experiencia laboral, visita la página oficial de la marca en este link: https://consumer.huawei.com/co/

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos