April 23, 2024
Redexpertos CyS
  • En www.rutan.co se puede conocer más sobre esta línea de crédito, que surge de una alianza entre Ruta N, Comfama, ELPAUER y Bancóldex.
  • Los proyectos parte pueden recibir financiación hasta por 200 millones y asesorías focalizadas en su expansión.
  • Este programa para fortalecer los negocios creativos y culturales, ha entregado recursos por más de 10.000 millones de pesos desde el año 2020.

Medellín, febrero 10 de 2022 – Al ser una de las empresas beneficiarias de la línea de crédito para fortalecer a los negocios del sector creativo y cultural de Ruta N, MLP, empresa dedicada a la remodelación y reúso de muebles, logró conseguir nuevos clientes, impulsar una oferta digital y ampliar su portafolio de servicios de manera acelerada en medio de la pandemia.

Este programa para fortalecer los negocios creativos y culturales, que ha entregado recursos por más de 10.000 millones de pesos desde 2020, incluye además un diagnóstico del proyecto, fortalecimiento del modelo de negocio y asesoría para mejorar el pitch comercial. Es decir, no solo se trata de entregar dinero sino además de entregar herramientas para que las empresas puedan asumir retos futuros y crecer de manera sostenida.

“Fortalecer al sector creativo y cultural implica habilitar recursos que han sido escasos para un renglón de la economía que lo necesita tanto. Estos recursos no solo son financieros, sino que se trata de habilidades, competencias, destrezas jurídicas, en modelo de negocio, en mercadeo, todas condiciones para que un negocio pueda consolidarse, pasar a una etapa madura, generar más valor y sostenerse en el tiempo”, indicó Yuliana Osorno, articuladora de Economías Creativas y Culturales de Ruta N.

En el caso de MLP, la asesoría ha permitido generar nuevas ideas y propuestas de mercado, e incluso, la creación de un laboratorio de innovación sostenible, pensado desde la economía circular, que busca darle un uso adecuado a los muebles y objetos viejos y en mal estado.

En www.rutan.co se puede conocer más sobre esta línea de crédito, que surge de una alianza entre Ruta N, Comfama, ELPAUER y Bancóldex, con el fin de otorgar montos de hasta 200 millones de pesos. A ella pueden acceder personas naturales y jurídicas que tengan un negocio creativo y estén domiciliadas en  Antioquia.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos