December 1, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Grupo ISA gana cuatro premios Andesco a la Sostenibilidad

Grupo ISA gana cuatro premios Andesco a la Sostenibilidad
  • En esta 16° versión de los premios se incluyó una categoría especial sobre prácticas dirigidas a la mitigación de la pandemia, en la que el grupo ganó con su programa Todos Somos Uno. 
  • El Premio reconoce prácticas implementadas por empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias que suman valor real a la construcción de país desde una perspectiva sostenible.

Entre las 381 prácticas postuladas por 181 empresas en la versión 16° del Premio Andesco a la Sostenibilidad, Grupo ISA fue ganadora en las categorías “Mejor Entorno Laboral de Empresas de Servicios Públicos”, “Mejor Entorno Ambiental de Empresas de Servicios Públicos”, “Mejor gestión COVID-19 de Empresas de Servicios Públicos”, y “Gran Premio Empresa Pequeña de Servicios Públicos”, este último para XM. 

El Premio es un reconocimiento a las prácticas diferenciadoras implementadas por empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias que aportan valor real a la construcción de país, desde una perspectiva de la sostenibilidad en los entornos laboral, de mercado, social, ambiental y de gobierno corporativo.

“Nos llena de orgullo recibir estos cuatro premios precisamente en medio de la celebración del Día Mundial de la Acción por los ODS, pues es un respaldo a nuestro trabajo por asegurar un futuro sostenible para todos, de la mano de nuestras filiales ISA INTERCOLOMBIA y XM. Generar valor para las comunidades, para nuestros colaboradores y para la sociedad en general es lo que nos inspira cada día a liderar el cambio que queremos ver en el mundo”, señaló Bernardo Vargas Gibsone, presidente de Grupo ISA.

Este año se incluyó una sexta categoría donde se reconocieron las mejores prácticas para mitigar la pandemia por COVID-19, entre las que se exaltó el programa de ayuda humanitaria de ISA ‘Todos Somos Uno’ a través del cual con recursos que superaron los USD 5 millones en Latinoamérica, se contribuyó al mejoramiento de la capacidad hospitalaria, el impulso a desarrollos científicos y el soporte a las comunidades en sus necesidades más urgentes.

De igual forma, el programa ‘Otras Miradas’, que promueve equipos de trabajo diversos e incluyentes, obtuvo el reconocimiento en la categoría “Mejor Entorno Laboral de Empresas de Servicios Públicos”. De la misma manera el programa ‘Conexión Jaguar’, el cual contribuye a la conservación de la biodiversidad, la mitigación del cambio climático, el desarrollo de las comunidades rurales y la conectividad de los hábitats naturales del jaguar en Latinoamérica fue el ganador en la categoría “Mejor Entorno Ambiental de Empresas de Servicios Públicos”.

En definitiva, este tipo de reconocimientos son muestra tangible del compromiso de ISA y sus empresas con la generación de Valor Sostenible y su apuesta por crear impacto positivo en lo social y ambiental, asegurando la vigencia corporativa.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *