May 27, 2024
Noticias

Grupo Greenland le apuesta a una constante evolución y consolidación en Colombia

Grupo Greenland le apuesta a una constante evolución y consolidación en Colombia

·         En cumplimiento de sus objetivos estratégicos, el Grupo busca consolidarse como un generador de cambio que trabaja por cultivar bienestar para sus grupos de interés y medio ambiente, al tiempo que hace crecer sus negocios a partir de principios sólidos de sostenibilidad.

·         Durante el último año, exportó más de 13 millones de cajas de banano y 660 mil de plátano apoyando a 550 pequeños plataneros, movilizó más de 32.000 contenedores llegando a 18 países y consolidó 1.083,3 hectáreas productivas de aguacate, entre otros logros, gracias al esfuerzo de los cerca de 5.000 empleados directos y más de 15.000 indirectos que ha vinculado a sus diferentes negocios. También, ha sido reconocida como una Empresa Carbono Neutro, una meta alcanzada que contribuye a los objetivos del país en materia de gestión del cambio climático.

Envigado; 30 de mayo de 2023.-  GreenLand es un Grupo Agroindustrial que desde el 2021, año en que redefinió su estructura de negocio, se ha propuesto operar y evolucionar a partir de un constante aprendizaje, consolidación y crecimiento en sus diferentes líneas de negocio: producción agrícola, servicios e  industrial, adoptando la sostenibilidad como estrategia corporativa y la mejor forma de dejar una huella positiva tanto en sus grupos de interés como en el medio ambiente.

Ha trabajado por ser una de las compañías que más aporta al desarrollo social y económico tanto del Urabá Antioqueño como de Caldas, contribuyendo a disminuir los altos niveles de desempleo en la región al generar en el año anterior cerca de 5.000 directos y más de 15.000 empleos indirectos.

Así mismo, ha logrado importantes resultados entre los que destacan más de 13 millones de cajas de banano exportadas y 660 mil de plátano, apoyando a 550 pequeños plataneros del Urabá. Además de movilizar más de 32.000 contenedores, desde su negocio CFS Logistics, llegando a 18 países y consolidar 1.083,3 hectáreas productivas de aguacate.

Cultivar en beneficio del planeta

El compromiso ambiental del Grupo GreenLand ha sido reconocido con la Certificación Carbono Neutro, pues ha reducido su huella de carbono en 19% con respecto al año 2021 y ha sembrado más de 40.000 árboles en los últimos tres años, equivalentes al doble de los árboles del Central Park en Nueva York, según el último censo realizado en 2015.

También, ha destinado más de 2 mil hectáreas para la conservación, que se comparan con 3.125 canchas de fútbol; y con su estrategia para el uso eficiente del recurso hídrico es posible llenar 147 piscinas olímpicas con los 400.829,95 m3 de agua reusada y almacenada en la operación de sus negocios Banacol y Control B.

Además, GreenLand contribuye a la transición energética que busca el país a través de la instalación de paneles solares en ese último negocio, donde se aprovecha el 100% de la energía solar obtenida, que representa el 39% de lo que se necesita para la operación. A esta se sumarán las oficinas administrativas en Urabá y Envigado, así como sus fincas de banano.

Apuesta por la transformación humana y social

Evolucionar es un compromiso corporativo que incluye construir una huella positiva en las comunidades de influencia. Por eso, a través de su Fundación GreenLand – FGL, que el año pasado cumplió 35 años de gestión, el Grupo benefició en 2022 a más de 52.000 personas de las comunidades cercanas a su operación a través de diferentes programas sociales, con los cuales ha venido cultivando un mejor futuro social especialmente para los niños, jóvenes y madres, a partir de cuatro pilares: Formación para la vida, Salud para el  bienestar de las familias, Deporte social y competitivo, y cultura; y Vivienda más allá de las paredes e Infraestructura comunitaria. La inversión social durante dicho año estuvo alrededor de los $13.000 millones.

Entre sus compromisos sociales está impulsar la igualdad de oportunidades como una premisa estratégica de sostenibilidad en todos sus negocios, con el fin de fortalecer la participación femenina y de los jóvenes en las actividades de la industria bananera y aguacatera. En ese sentido, ha sido un eje fundamental lograr el reconocimiento a la esencia de la mujer en las dimensiones familiar, social y laboral; y la importancia de la inclusión juvenil para el futuro del campo.

Así, con un enfoque integral, GreenLand ofrece condiciones laborales equitativas, sin discriminación, salarios justos y trato digno. Además, realiza planes de formación en temas técnicos y del Ser a trabajadoras de las fincas y negocios en Urabá, que en 2022 incluyó el Diplomado “Equidad de género” realizado de la mano del Observatorio de la Mujer de Cali, en el que participaron 25 mujeres. Así mismo, con su programa “400 mujeres”, el Grupo apuesta a la inclusión de estas en labores tradicionalmente masculinas, vinculándolas laboralmente en los procesos productivos del banano, independiente de si tienen o no experiencia en el campo.

Otra iniciativa de gran valor que hace parte de la Igualdad de Oportunidades es el aporte al relevo generacional, cuyo objetivo es lograr que los jóvenes de las comunidades se enamoren del campo y encuentren en él oportunidades reales de desarrollo y crecimiento. Para ello, entre otras iniciativas, creó un programa de entrenamiento y desarrollo de habilidades dirigido a hijos y nietos de los empleados, con el fin de que después estos encuentren oportunidades de empleo en los diferentes negocios de GreenLand.

“En GreenLand estamos comprometidos con cultivar el presente trabajando con pasión, cercanía, transparencia y excelencia. Somos una organización que nos pertenece a todos, donde independiente de nuestra raza, género, religión o creencias, podemos sentirnos y ser parte de ella en un ambiente cercano, donde la sostenibilidad es la pieza que nos une”, enfatiza la compañía.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?