October 6, 2022
Redexpertos CyS
  • Durante la pandemia se brindaron más de 1.700 millones de pesos en auxilios a colaboradores y colocadores de apuestas
  • Se instalaron 42 paneles solares en antenas de comunicación que redujeron el consumo energético

Bogotá D.C., diciembre de 2021.- El Grupo Empresarial en Linea S.A., líder del sector multiservicios en Bogotá y Cundinamarca obtuvo recientemente la certificación de Responsabilidad Social por parte de Fenalco Solidario. Este reconocimiento se da en el marco del trabajo que viene desarrollando este grupo para beneficiar y acompañar tanto a los colaboradores como a sus familias, basándose en indicadores de impacto global.

Teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otras regulaciones nacionales, Gelsa articuló sus acciones para reducir su huella ambiental y crear un impacto positivo a nivel social, que permitiera aportar a un entorno más saludable.  

Durante la pandemia, este grupo realizó una inversión social de más de 1.700 millones de pesos en auxilios. Esto se debe al entendimiento que la compañía ha tenido sobre los retos a los que se enfrentan los colombianos a causa de la pandemia y en especial aquella población vulnerable por la que Gelsa trabaja diariamente, brindando oportunidades.

De igual forma, la empresa cuenta con la iniciativa Escuela de Valores, que viene funcionando desde el 2019, lo que ha permitido crear ambientes más saludables que fomentan valores y una mejor relación entre los hogares, al disponer de diversos espacios y actividades que integran a las familias.

A nivel ambiental, desde el programa Versión ECO, que trabaja con los empleados de la empresa, más de 1.800 personas se han impactado a través de diferentes proyectos y capacitaciones que le aportan al desarrollo sostenible. Es así como, desde que inició la pandemia se ha logrado reducir el consumo de energía total en más de  44.356 kilovatios y se instalaron 42 paneles solares en antenas de comunicación, lo que aportó a esta reducción.

Además, gracias al uso de la aplicación móvil Paga Todo, se evitaron 346.720 soportes de transacciones impresos. Sumado al trabajo en casa que permitió disminuir la huella de carbono y el consumo de papel en un 47%, lo que equivale a 914 resmas menos en comparación a las cifras pre pandemia.

Para Isabel Cristina Lopera, gerente administrativa de Grupo Gelsa, “más allá de ejecutar acciones sociales y ambientales que reconoce este sello, hemos identificado la importancia de redirigir estos esfuerzos de responsabilidad social, fortaleciendo nuestra relación con nuestros grupos de interés y reconociendo que cada una de nuestras acciones genera un valor compartido y nos permite crecer de forma conjunta”.

Este reconocimiento lleva a Grupo Gelsa a seguir trabajando y ser referente en el sector multiservicios como una compañía promotora de prácticas socialmente responsables que centran a la persona como articulador.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.