November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Grupo Credicorp presentó resultados del primer trimestre de 2021

Grupo Credicorp presentó resultados del primer trimestre de 2021
  • El Grupo Credicorp continúa recuperándose del entorno adverso debido al Covid-19 y alcanzó un nivel de ROAE de 10.6% durante el trimestre.
  • La digitalización al servicio de sus usuarios avanza en las empresas del Grupo, lo que se refleja en el crecimiento de atenciones digitales en BCP, Pacífico y Mibanco.

Credicorp, grupo financiero líder en el Perú con presencia en Bolivia, Chile, Colombia, Panamá y Estados Unidos, estimó que durante el primer trimestre del 2021 la economía peruana, así como la de algunos países de la región, han mostrado signos de mejora. Esto ha favorecido la operación de Credicorp, holding que agrupa a BCP, BCP Bolivia, Credicorp Capital, Pacífico Seguros, Pacífico Salud, Prima AFP, Mibanco y Mibanco Colombia, para seguir avanzando e impulsando la necesaria senda de la recuperación.

Así, los resultados financieros del primer trimestre del 2021 dan cuenta de una utilidad neta de S/ 661 millones (aproximadamente, US$176 millones), que se tradujo en un ROAE y ROAA de 10.6% y 1.1%, respectivamente.

Las subsidiarias en Colombia

En 2020, Credicorp Capital Colombia alcanzó una utilidad de 53.883 millones de pesos, resultado que fue posible gracias a la finalización del proceso de fusión entre Credicorp Capital Colombia y Ultraserfinco S.A. Adicionalmente, la subsidiaria cerró el año con 23,4 billones de pesos administrados en inversiones, otros 10 billones de pesos en activos no financieros y cerca de 15 mil clientes activos, considerando, los diferentes segmentos o líneas de negocio.

Por su parte, Mibanco logró importantes avances en su proceso de consolidación en Colombia al convertirse en la primera entidad microfinanciera en obtener la calificación ‘AAA’ de Fitch Ratings. Además, la subsidiaria continúa su apuesta por ser el líder del segmento mediante productos diferenciales como la disposición del primer CDT 100% digital de una entidad de su tipo y la futura apertura de líneas de crédito para mujeres sin necesidad de codeudor.

Una mirada global sobre negocio

Durante el conference call con inversionistas, César Ríos, CFO de Credicorp, comentó que las empresas del Grupo han registrado una recuperación en sus resultados, con excepción del negocio de seguros, como consecuencia de una mayor incidencia de la pandemia. Asimismo, Ríos destacó que, en línea con la estrategia corporativa de      digitalización de productos, servicios y canales de atención, las empresas del Grupo han registrado un notable crecimiento de clientes digitales.

A marzo de 2021, el 56% de clientes del BCP, banco líder del sistema financiero peruano, es atendido por plataformas tecnológicas, cuando en enero de 2019 solo era el 30%. En el caso de Pacífico Seguros, el 64% de clientes se auto-atiende a través de la plataforma Mi Espacio Pacífico. En Mibanco se continúa el avance al modelo híbrido en Perú y Colombia, por lo que los asesores de negocios están usando aplicaciones digitales que potencian y escalan el trabajo en campo y los ayuda a tomar las mejores decisiones para asesorar y otorgar créditos a los clientes.

Por su parte, Walter Bayly, CEO de Credicorp, señaló que Credicorp viene impulsando su estrategia de sostenibilidad y de digitalización en las empresas del Grupo para asegurar un crecimiento sostenido y eficiente en el futuro. Recordó que a fines de marzo se publicó la primera Memoria Consolidada de Credicorp en la que se detalla el Programa de Sostenibilidad para el periodo 2020 – 2025, en línea con el compromiso que asumió la corporación con sus stakeholders.

Contacto con Prensa

Fernando Reyes Quincho | Comunicación Corporativa | 51 999357399 | freyes@credicorpperu.com

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *