May 21, 2024
Noticias Empresas

Grupo Aval reconocida por LinkedIn como la mejor empresa para impulsar la trayectoria profesional en Colombia

Grupo Aval reconocida por LinkedIn como la mejor empresa para impulsar la trayectoria profesional en Colombia

Grupo Aval, por segundo año reconocida por Top Companies de LinkedIn como la mejor empresa para impulsar la trayectoria profesional en Colombia

Bogotá, Colombia – mayo de 2023.  Por segundo año consecutivo, LinkedIn, reconoce a Grupo Aval como la mejor empresa del país para impulsar el desarrollo de sus colaboradores. Por medio del ranking, se evalúa a las compañías que más impulsan el éxito profesional de su talento humano.  La metodología analiza diversos factores, como la progresión de los empleados tanto en la propia empresa como cuando se marchan de ella, la adquisición de aptitudes mientras se trabaja allí, entre otras.  La información sobre las empresas se obtiene de LinkedIn Talent Insights e incluye a la casa matriz y a las subsidiarias con participación mayoritaria. En ambas ediciones el conglomerado financiero se ha situado en el primer lugar.   

El conglomerado incluye compañías del sector financiero y es uno de los grandes empleadores de Colombia con alrededor de 80 mil colaboradores. El talento humano es uno de los 5 pilares estratégicos de Grupo Aval y el desarrollo de este propende por el mejoramiento de los ambientes laborales como parte de la estrategia de sostenibilidad.

Varias de las principales entidades del conglomerado cuentan con la certificación Great Place to Work, en la categoría ‘grandes lugares para trabajar en Colombia’, por ejemplo: Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Corficolombiana y Porvenir; además, Porvenir fue reconocido como el ‘mejor lugar para trabajar para mujeres en Colombia’ y el séptimo ‘mejor lugar para trabajar’ en Latinoamérica. Grupo Aval cuenta con certificaciones como Friendly Biz, entregada por la Cámara de la Diversidad, que garantiza ambientes de trabajo libres de discriminación basada en género u orientación sexual. “Valoramos muchísimo este reconocimiento, el cual nos motiva a reafirmar el compromiso de Grupo Aval y sus entidades con nuestros colaboradores.  Nuestra estrategia es, y continuará siendo, la de atraer el mejor talento joven y retener el mejor talento con experiencia, y la de proveer ambientes laborales donde se enriquezca el conocimiento, se compense adecuadamente y se ofrezcan espacios diversos e incluyentes. De esa manera esperamos continuar aportando al progreso consciente del país”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?