April 12, 2024
Noticias Empresas

Grupo Aval hace grupo con jóvenes resilientes de dos colectivos chocoanos

Grupo Aval hace grupo con jóvenes resilientes de dos colectivos chocoanos

Grupo Aval hace grupo con jóvenes resilientes de dos colectivos chocoanos para demostrar que el baile es una herramienta de  diversidad e inclusión

¿Qué mejor plan que disfrutar del Festival Estéreo Picnic tirándote unos buenos pasos? la respuesta es simple: hacerlo mientras abrazas la inclusión y la diversidad. Por eso, Grupo Aval hace grupo con Jóvenes Resilientes pertenecientes a las corporaciones Black Boys y Jóvenes Creadores de Chocó, y junto a ellos, realizan una iniciativa para que los clientes de los Bancos Aval y dale! puedan ganar AvalPass. En está edición, el beneficio será un combo por día al Festival Estéreo Picnic con boleta o upgrade (para quienes ya tienen boleta) en una Suite + transporte ida-vuelta al festival, además de más de 90 parqueaderos para los 4 días del festival.

“En Grupo Aval hacemos grupo con la música y con la inclusión. Por eso, junto a las corporaciones Black Boys y  Jóvenes Creadores de Chocó, quisimos retar a nuestros clientes de los Bancos y dale! a seguir sus pasos y disfrutar de los beneficios de AvalPass. Además, cómo reconocimiento al liderazgo positivo de los jóvenes chocoanos, invitamos a algunos de sus integrantes a vivir una experiencia inolvidable en los 4 días delFEP, para que se inspiren y continúen encontrando en la música un proyecto de vida”, afirmó María Fernanda Sánchez, Gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.

Esta es una estrategia en alianza con el Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA, enmarcada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde Grupo Aval tiene como propósito ser la entidad líder y ejemplo en Inclusión, Equidad y Diversidad en el país; partiendo de una política estructural de inclusión y que representa acciones concretas lideradas por el conglomerado para promover la convivencia, empatía y el respeto por las diversidades.

“En USAID Colombia estamos convencidos del poder transformador de la música y el entretenimiento para promover la inclusión y la diversidad. A través de esta iniciativa liderada por Grupo Aval en el marco del FEP 2024, nos complace visibilizar el talento juvenil de Quibdó. Estos jóvenes encuentran en el baile un propósito, oportunidades y esperanza para alcanzar sus sueños, a la vez que combaten la violencia» comenta Anu Rajaraman, Directora de USAID Colombia.

En total, más de 750 jóvenes talentos chocoanos han participado en los procesos de dos colectivos juveniles. Para  Jhonier Andres Mosquera Valencia de la Corporación Jóvenes Creadores del Chocó: “el baile ayuda a transformar vidas, a traer buenas vibras. Estamos muy felices y agradecidos con Grupo Aval y su plataforma de entretenimiento #ExperienciasAval, por creer en nuestro talento, compartirlo con el mundo e invitarnos a vivir esta experiencia de 4 días en el Festival Estéreo Picnic.

Por su parte, Jhonathan Ramírez, conocido en Quibdó como ‘Bonice’ líder de los Black Boys comenta: “Los Black Boys queremos demostrarle a más jóvenes que a través del baile podemos salir adelante. Vivir una #ExperienciaAval tan poderosa nos va motivar a seguir  nuestros sueños”.

Desde hace varios años, #ExperienciasAval viene trabajando en acciones de entretenimiento con propósito, donde promueven temas de inclusión y diversidad con hechos reales. Por ejemplo, en el 2022 presentaron ‘Baños para Todes’, un espacio de baños de lujo y sin etiquetas dentro del festival para llevar su mensaje de diversidad:‘Es más lo que nos une que lo que nos diferencia’; y en 2023, junto a la Fundación Acción Interna, FAVLA, La Fundación Tiempo de Juego y tres emprendimientos inclusivos (drag, jóvenes y pospenados), presentaron el V.I.P, el Very Inclusive People, donde todas las personas eran bienvenidas; una experiencia 100% inclusiva para celebrar la diversidad y las segundas oportunidades.

Así mismo, en los últimos años han creado alianzas con siete fundaciones y organizaciones para que más de 82 de personas de diferentes comunidades puedan vivir experiencias novedosas, ratificando su derecho al acceso a la cultura y el entretenimiento, en conciertos y shows de artistas que se han presentado en el país.

Estas acciones representan el liderazgo de Grupo Aval para promover la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación, pues hoy cuenta con una Política Corporativa de Inclusión y Diversidad, co-creada con el programa INclusiones de la ONG  ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, que busca que las organizaciones puedan materializar acciones de diversidad, equidad e inclusión. Además, fue pionero en la adopción de prácticas de inclusión de población LGBTIQ+ y en 2022 recibió la Recertificación Internacional Friendly Biz, por parte de la Cámara de Comerciantes LGBT.

¿Cómo puedo participar?

Para vivir una experiencia por 1 día en una suite del Festival Estéreo Picnic con un acompañante (tengas o no boleta) con pasabocas y transporte de ida y regreso, solo tienes que:

  1. Ser cliente de los Bancos Aval o dale!
  2. Seguir a@ExperienciasAval y a los  @Black_Boys_choco, @Jovenescreadoresdelchocó en Instagram.
  3. Subir un reel imitando una de las coreografías de estos colectivos juveniles e indicar en la descripción el día que quieres asistir.
  4.  Integrantes de las corporaciones eligirán a los 4 mejores videos.

Estaremos entregando 4 días para 4 clientes diferentes de los Bancos Aval y dale! en la suite del Festival Estéreo Picnic.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos