February 27, 2024
Noticias Empresas

Grupo Argos reconocida por Forbes como una de las World’s Top Companies for Women 2023

Grupo Argos reconocida por Forbes como una de las World’s Top Companies for Women 2023

Grupo Argos reconocida por Forbes como una de las World’s Top Companies for Women 2023 por sus prácticas en equidad de género

Por tercer año consecutivo, Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, en colaboración con la firma de investigación de mercado Statista, realizaron la publicación del ranking “World’s Top Companies for Women 2023” para reconocer las compañías que se destacan a nivel mundial por sus proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad. En esta edición, Grupo Argos ocupó el lugar 36 entre 400 empresas de 37 países.

“Nos emociona este logro que reconoce la visión del Grupo Empresarial que tiene la convicción de que la generación de valor incluye los esfuerzos en diversidad, equidad e inclusión y que las empresas que tenemos esta prioridad estamos construyendo el camino hacia una sociedad más justa e incluyente” Lina Valencia
Gerente de Talento en Grupo Argos

En materia de diversidad e inclusión, Grupo Argos adelanta esfuerzos para impulsar el crecimiento y desarrollo de mujeres en cargos tradicionalmente ocupados por hombres. En el caso del negocio de materiales de construcción, esta cifra alcanza el 41% en su nivel operativo, mientras que en su negocio de energía el 19% de los cargos asociados a generación, transmisión, distribución está ocupado por mujeres. Hoy el 32% de los cargos de liderazgo de Grupo Argos están a la cabeza de mujeres.

De otro lado, para 2028 el Grupo Empresarial Argos se trazó la meta de incrementar en un 35% la participación de mujeres en la alta dirección y para lograrlo avanza en diferentes estrategias entre las que se encuentran los programas de mentorías y formación para fortalecer su nivel alistamiento en cargos críticos. Actualmente el 46.6% de las matrices de sucesión para cargos críticos del Grupo Empresarial Argos están conformadas por mujeres.

Sobre el Ranking World’s Top Companies for Women 2023 es una evaluación en la que participaron más de de 80.000 mujeres de todo el mundo, quienes respondieron encuestas en las que se les invitó a evaluar a su empresa en temas como el sexismo, políticas de apoyo a las mujeres en el lugar de trabajo y contratación equilibrada, entre otros temas. Elementos como el liderazgo, la estructura y la participación pública también se tuvieron en cuenta en el análisis.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos