July 19, 2024
Noticias Empresas

Grupo Argos reconocida como compañía líder en mejores prácticas en igualdad de género

Grupo Argos reconocida como compañía líder en mejores prácticas en igualdad de género

Grupo Argos reconocida como compañía líder a nivel global en materia de mejores prácticas en igualdad de género según Forbes

  • The World’s Top Female-Friendly Companies es un ranking liderado por Forbes que resalta las 400 compañías con mejores prácticas para promover la igualdad de género y la diversidad.
  • En esta edición, Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas a nivel mundial
  • Desde hace seis años, Grupo Argos cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que tiene como objetivo compartir y alinear las mejores prácticas en diversidad y construir una estrategia para su fortalecimiento al interior de la organización.

Por segundo año consecutivo, Forbes, revista especializada en negocios y finanzas, realizó la publicación del ranking The World’s Top Female-Friendly Companies para reconocer las compañías que se destacan a nivel mundial por sus proyectos e iniciativas para promover la igualdad de género y la diversidad. En esta edición, Grupo Argos ocupó el primer lugar entre 400 empresas de 36 países.

“Este reconocimiento nos llena de entusiasmo y nos impulsa a continuar fortaleciendo las mejores prácticas en materia de igualdad de género e inclusión al interior de nuestra organización. Seguiremos avanzando en esta dirección con la convicción de que las empresas más equitativas, diversas e incluyentes, son las que tienen la mayor capacidad de generar valor y construir una mejor sociedad para todos”.  Jorge Mario VelásquezPresidente de Grupo Argos

Para la construcción del ranking, Forbes realizó más de 85.000 encuestas a mujeres en 36 países para calificar a las empresas en criterios como equidad salarial, programas para promover la igualdad de género y la representación femenina en los niveles directivos. La lista final clasifica a las 400 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y cuentan con las juntas directivas y los puestos ejecutivos con mayor diversidad de género.

Esta distinción reafirma la estrategia de Grupo Argos para aportar al cierre de brechas de género a través del establecimiento e implementación de programas de formación y entrenamiento en diversidad e inclusión, comunicación inclusiva y la construcción de ambientes saludables. Cabe resaltar que, a la fecha, el 50% de los cargos de la alta dirección de la compañía son ocupados por mujeres incluyendo su junta directiva que es presidida por una mujer. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?