November 30, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Grival presenta su Portafolio Verde para reafirmar su compromiso con la construcción sostenible

Grival presenta su Portafolio Verde para reafirmar su compromiso con la construcción sostenible

Grival evoluciona para brindarle soluciones más sostenibles al sector de la construcción

  • La marca Grival presenta su Portafolio Verde para reafirmar su compromiso con la construcción sostenible
  • En pro de su impacto positivo al medio ambiente, la marca también desarrolla diferentes acciones en su planta de producción logrando reincorporar un importante porcentaje del agua utilizada en sus procesos.

Bogotá, abril de 2021. La construcción a nivel mundial ha venido transformándose en los últimos años para tener cada vez menores impactos en el medio ambiente y aportar al bienestar del ser humano, por eso, con miras a verificar el cumplimiento de este propósito, se crean herramientas que respaldan el nivel de eficiencia de las compañías en términos de consumo y bienestar sostenible, como certificaciones y mediciones.

Con el fin de proporcionar productos que le permitan a esta industria avanzar con este objetivo, la marca líder del mercado de griferías en Colombia, Grival, presentó su Portafolio Verde con el que reafirma su compromiso con la construcción sostenible.

Según la Norma Técnica Colombiana (NTC 1644), una grifería de cocina y lavamanos ahorradora debe llegar a un consumo máximo de 8.3 litros por minuto, y una ducha de 9.3 l/m. Sin embargo, para atender las exigencias de estas certificaciones de construcción sostenible, las griferías y duchas deben llegar a consumos optimizados entre un 20% y 30% por debajo de la norma, generando un reto técnico para conseguir alta eficiencia y confort para el consumidor.

Para atender esta necesidad, Grival, en su Portafolio Verde, realizó mejoras en el consumo de agua de las principales líneas de griferías. Estas nuevas versiones cuentan con una mejora en consumo de agua de entre el 20% y 30% en comparación con su versión anterior, y de casi un 70% versus otras referencias del mercado con consumos de hasta 15 o 21 litros por minuto.

Así mismo, el portafolio potencializa el rol estratégico de los productos más vendidos, concentrado en ofrecer en líneas clave del segmento económico -como Nogal, Artesa, Dalia y Briza- los mejores beneficios para que especialistas de la construcción puedan acceder a certificaciones de construcción sostenible como Edge, Leed y Casa Colombia, y atender las ultimas regulaciones emitidas por el Ministerio de Vivienda en cuanto al uso de agua.

Estas novedades de Grival, además de cuidar el medio ambiente y facilitar la labor del plomero y en general de los especialistas de la construcción, le brindan al consumidor beneficios entorno a la alta eficiencia, confort y un manejo más eficiente de agua en el hogar, racionalizando este consumo, lo que al final se traduce en una ayuda financiera al reducir el valor del recibo de agua mes a mes.

Otras acciones sostenibles de Grival

De la mano con su lanzamiento del Portafolio Verde, Grival presentó otras acciones medioambientalmente sostenibles para beneficio de la tierra. La marca reincorpora 75% del agua industrial tratada en su planta en Funza al proceso productivo a través de tecnologías de tratamiento y reutilización de agua.

Adicionalmente en la planta Funza se han realizado varios proyectos ambientales en los últimos años, y actualmente se está desarrollando un proyecto para mejorar la calidad de agua que se entrega al alcantarillado municipal, para lo cual se han invertido recursos para un tratamiento de oxidación avanzada por medio de ozono.

Con estas acciones, Grival se posiciona como una solución integral en todos sus segmentos, llegando a ser pionera en tecnologías para el ahorro de agua a través de procesos de desarrollo, manufactura, e ingeniería. Todo esto bajo el compromiso del cuidado del medio ambiente y para aportar al movimiento global de construcción sostenible.

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con 140 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 2 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como también 38 puntos de venta en los formatos Centro Corona y Tienda Cerámica y una oficina de suministros globales en China. En alianza con Cementos Molins de España, desarrolló a través de Empresa Colombiana de Cementos y su marca de cementos ALION el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 9.000 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido. Para más información sobre Corona por favor visitar empresa.corona.co.

División de Negocios de Baños y Cocinas. La División de Baños y Cocinas de Corona está dedicada al desarrollo y fabricación de productos que conforman soluciones integrales para baños y cocinas. Opera tres plantas de producción en Colombia, dos en Estados Unidos, tres en Centro América y tres en México que cuentan con tecnología de punta y cumplen con los más altos estándares de calidad para ofrecer a sus clientes y consumidores los mejores productos con el respaldo de las marcas Corona, Grival, American Standard, Ambiance, Mansfield y Vortens. Ofrece una gran variedad de productos que incluyen aparatos sanitarios, lavamanos, accesorios, asientos sanitarios, griferías, duchas, herrajes, muebles, elementos de plomería y gasfitería y cocinas. Para más información sobre el portafolio de Corona para Baños y Cocinas, por favor visitar  empresa.corona.co.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *