April 19, 2024
Noticias Empresas

Gricol dona 40.000 litros de agua apta para el consumo a estudiantes en la Guajira

Gricol dona 40.000 litros de agua apta para el consumo a estudiantes en la Guajira

Bogotá, agosto de 2022: Gricol, la empresa colombiana líder en el sector de grifería del país con  60 años de experiencia en el mercado ha hecho entrega de 40.000 litros de agua para el consumo a poblaciones sin acueducto mediante varias jornadas de donación en instituciones educativas de la comunidad Ishachimana en la Guajira.

La donación se realizó en la sede principal de la escuela de la comunidad habitada por 1023 estudiantes que cuentan con 32 profesores. Sin embargo, tan solo 20 de ellos son pagados por el gobierno y los otros 12 profesores son pagados con recursos propios de las donaciones.

Así “Nuestros grifos regalan agua” inició en 2021 y gracias a su éxito logra recorrer diferentes regiones de Colombia. Según el reciente estudio de INDICES Cognosight, la base fundamental de las acciones de mercadeo sostenible es la conservación del planeta.

De esta manera, la empresa colombiana comprometida con el futuro de los colombianos en el consumo y conservación de agua, espera continuar escalando este proyecto y beneficiar a más de 10.000 familias en Colombia y continuar con el desarrollo de estructuras bajo la premisa de vivir el lado positivo del agua en otros países de latinoamérica como México.

Cabe resaltar que según  la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef), en su Programa Conjunto de Monitoreo sobre estos servicios afirman que a nivel mundial, el 29% de las escuelas carecen de servicios básicos de agua potable, el 28% no cuentan con los de saneamiento y el 42% no disponen de los de higiene.

Así, Gricol espera continuar escalando este proyecto y beneficiar a más de 2.000 familias, productores locales y escuelas en el desarrollo de estructuras bajo la premisa de vivir el lado positivo del agua, uno de los objetivos que ha tenido la compañía desde sus inicios en el mercado colombiano y exportarlo a mercados latinoamericanos.

“En el marco de nuestro aniversario sesenta y el desarrollo de grifería sostenible con bajo consumo esperamos poder expandir el programa Nuestro Grifos Regalan Agua y hacerla cada vez más notoria y eficaz para preservar el medio ambiente y contribuir al desarrollo social de nuestro país”. Finaliza Diana Romero, gerente de Gricol.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos