March 3, 2024
Noticias Empresas

Great Place To Work certificó Astellas Farma Colombia como uno de los mejores lugares para trabajar

Great Place To Work certificó Astellas Farma Colombia como uno de los mejores lugares para trabajar

Great Place To Work® Institute reconoció a Astellas Farma Colombia como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. En el último ranking le otorgó la posición 21 dentro del listado de 65 organizaciones de más alto rendimiento.

290 organizaciones participaron en el proceso de valoración a través de la encuesta Trust Index© donde fueron seleccionadas las 65 mejores. Great Place to Work® se refirió a Astellas como “un empleador excepcional en el país y un ejemplo para Colombia”.

“Para nuestra organización, centrada en atender necesidades insatisfechas en materia de salud para los pacientes, resulta muy satisfactorio este reconocimiento, pues resalta el sentido de propósito que tenemos y que es posible realizar únicamente cuando los equipos están cohesionados, se identifican con la misión y consideran que están vinculados a un gran lugar para trabajar”, expresó Alessa Costa, Gerente General de Astellas Farma Colombia.

El 100% de los 64 empleados de Astellas manifestaron que recomendarían a la empresa para trabajar y valoraron excelentes aspectos como el ambiente laboral, el compromiso mostrando una amplia percepción de confianza, credibilidad respeto y ecuanimidad en la compañía.

Alessa Costa, gerente general de Astellas Farma Colombia señaló: “Para construir una cultura de pertenencia, hay que empoderar a las personas para hacer mejor su trabajo. Astellas es una compañía en la que trabajamos personas con diferentes orígenes étnicos, puntos de vista, educación, expresiones e identidades de género y preferencias sexuales. La suma de todas estas experiencias diversas nos permite unir al talento para interactuar en un ambiente psicológico seguro”.

De acuerdo con Great Place To Work la certificación resalta el compromiso que tienen las organizaciones con sus colaboradores y con ser un pilar fundamental en la construcción de un país mejor para todos e indica que las compañías que cuidan de su gente son mejores para los negocios, las personas y el mundo.

Precisamente, la directiva de Astellas se refirió a la buena percepción entre los colaboradores como una consecuencia del alto valor que tienen las personas en cada uno de los equipos de la compañía. “Nuestra cultura está arraigada directamente a un conjunto de valores compartidos llamado The Astellas Way, con ello buscamos invertir todos los esfuerzos no en cuestiones materiales, sino en nuestro equipo, dándole el valor directo a los colaboradores bajo el mando de cinco pilares: enfoque en el paciente, sentido de pertenencia, orientación a resultados, apertura e integridad”.

“Somos una compañía de origen japonés con 127 años de trayectoria y esto se ve reflejado de manera constante en la cultura organizacional, estilo de trabajo centrado en la disciplina y la dedicación ofrecida por cada uno de nuestros colaboradores, quienes enfocan su trabajo en el bienestar de los pacientes”, puntualizó la directiva.

De acuerdo con los organizadores del ranking Great Place To Work® “El desarrollo y la sostenibilidad son clave para la construcción de un país próspero y competitivo. Por ello, la contribución que hacen Los Grandes Lugares para Trabajar™ en Colombia es excepcional, ya que no solo han logrado impactar en la vida de sus colaboradores, sino también en las de sus familias y comunidades. Reconocemos a estas organizaciones que como Astellas Farma Colombia dan lo mejor de sí para brindar bienestar a sus colaboradores y a todo un país”.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos