May 27, 2024
Noticias Empresas Medio ambiente

Gran Estación impulsa #NoLaveSuCarro para preservar el agua en Bogotá  

Gran Estación impulsa #NoLaveSuCarro para preservar el agua en Bogotá  

Solidaridad en acción: Gran Estación impulsa #NoLaveSuCarro para preservar el agua en Bogotá  

A lo largo de la historia, Bogotá ha sido testigo de mensajes escritos en vehículos sucios, clamando por un lavado urgente con frases como «No está sucio, está camuflado», «Dios hace milagros, pero no lava coches» o «Lávame ya, por favor». Pero esta vez, la situación da un giro revolucionario.

En respuesta a la preocupante escasez de agua que afecta a la ciudad, el centro comercial Gran Estación anuncia el lanzamiento del movimiento y la campaña de responsabilidad social #NoLaveSuCarro, una iniciativa que busca fomentar el cuidado del recurso hídrico y brindar apoyo a quienes enfrentan dificultades debido a esta crisis.

El movimiento surge como una solución innovadora para ayudar a los lavadores de carros del parqueadero que, debido a la disminución de la demanda de sus servicios, se enfrentan a la pérdida de empleo. En lugar de dejarlos sin trabajo, el centro comercial ha decidido convertirlos en mensajeros de cuidado ambiental. Ahora, en lugar de lavar los vehículos, estos trabajadores colocarán un mensaje claro sobre aquellos automóviles que presenten polvo acumulado: «No lo laves, cuida el agua».

Esta acción no solo busca generar conciencia sobre el uso responsable del agua, sino también ofrecer una alternativa de empleo digna y sostenible para aquellos que se han visto afectados por la situación actual. El centro comercial se compromete a pagar a estos trabajadores por su labor como mensajeros de cuidado, asegurando así que puedan mantener sus ingresos y sustentar a sus familias. «En Gran Estación, creemos en el poder de la solidaridad y la creatividad para enfrentar los desafíos que enfrentamos como sociedad. Con el movimiento #NoLaveSuCarro, no solo buscamos promover el cuidado del agua, sino también brindar apoyo a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles», afirmó Gustavo Goyeneche, gerente general de Gran Estación.

El objetivo del movimiento #NoLaveSuCarro es involucrar a la comunidad bogotana en la preservación del recurso hídrico, invitando a más personas a sumarse a esta importante iniciativa. Cada automóvil que se una al mensaje «No lo laves, cuida el agua» en su parabrisas contribuirá a la protección del agua, un recurso vital para todos.

Con esta iniciativa de responsabilidad social, Gran Estación invita a la comunidad a unirse al movimiento #NoLaveSuCarro y a comprometerse con el cuidado del agua, adoptando hábitos responsables que contribuyan a mitigar la crisis hídrica que enfrenta la ciudad.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?