October 2, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Gran cierre de la primera Feria de la Capacitación Internacional Constructor

Gran cierre de la primera Feria de la Capacitación Internacional Constructor
  • En el marco de la octava versión de la Gran Feria de la Capacitación, Sodimac y Constructor, junto con la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer anunciaron que trabajarán de la mano en la promoción de la equidad de género en el sector de la construcción.
  • Así lo anunciaron Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Diana María Parra, Subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer y Linda María Cabrera, Directora de la Corporación Sisma Mujer.
  • En paralelo, Constructor anunció la creación de una solución integral para la formación y el empleo en el sector, con la que espera contribuir a mitigar la problemática del desempleo juvenil mediante la generación de capacidades

Bogotá, julio de 2021. En el marco de la Gran Feria de la Capacitación, uno de los eventos de formación más importantes de la construcción a nivel Latinoamérica, Sodimac Colombia y su marca Constructor, junto con la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer anunciaron la creación de una agenda de trabajo conjunta, la cual esperan concretar en las próximas semanas, con el objetivo de promover la equidad de género en este sector y hacerlo más incluyente hacia las mujeres.

El anuncio se dio a conocer en el marco del conversatorio “Balances y perspectivas de la equidad de género en el sector de la construcción”, donde participaron Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia; Rossina Castagnola, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Sodimac Perú; Diana María Parra, Subsecretaria de Políticas de Igualdad de la Secretaría Distrital de la Mujer; Linda María Cabrera, Directora de la Corporación Sisma Mujer y Natalia Cortina Ávila, Gerente Comercial y Relaciones Institucionales Latam en Aequales.

Sobre la alianza, Karym Grijalba, Gerente de Gestión Humana y Responsabilidad Social de Sodimac Colombia indicó que “En Sodimac y nuestras marcas Homecenter y Constructor, siempre hemos sido conscientes de la responsabilidad que tenemos por promover la equidad de género y más siendo parte del sector de la construcción, un sector con gran preponderancia del género masculino. Para nosotros es muy importante realizar alianzas con instituciones como los son la Secretaría Distrital de la Mujer y la Corporación Sisma Mujer, que nos brindan esa experticia y trayectoria para continuar avanzando en un mismo propósito por generar cambios positivos para la mujer en el sector”.

El evento que por primera vez tuvo un alcance internacional gracias al acompañamiento de los aliados de Sodimac Perú, logró conectar a más de 160 mil especialistas de los diferentes rincones del país y de la región, asimismo, tuvo la participación de la Cámara Regional de la Construcción de Bogotá D.C. y Cundinamarca – Camacol B&C, con un espacio en el salón internacional, en donde habló de su programa ‘Mujeres que Construyen’, una estrategia que busca involucrar a las mujeres en el sector de la construcción.

Además del anuncio de la alianza de género, Constructor presentó una solución integral para la formación y el empleo con la que espera contribuir a mitigar la problemática del desempleo juvenil mediante la generación de capacidades

Acerca de Constructor y el Círculo de Especialistas 

La marca Constructor, perteneciente a Sodimac Colombia, ofrece una completa oferta de materiales, herramientas y servicios para la construcción, consolidándose como el socio de confianza de los especialistas en Colombia. Con presencia en todo el territorio nacional, cree que la educación es el mejor camino en la búsqueda del progreso de quienes son protagonistas en el renglón de la construcción, convicción que hace tangible a través de su Círculo de Especialistas, el programa de formación -dirigido a los trabajadores del sector- más grande de Colombia.

Con más de 320 mil afiliados a nivel nacional, el Círculo de Especialistas Constructor es un programa de fidelización que tiene como pilares el crecimiento y aprendizaje continuo, acompañando a sus miembros en los procesos de evolución de sus negocios y el acceso a beneficios que les permiten mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En este sentido, además de múltiples alternativas de formación, el Círculo ofrece vinculación a sistemas de administración de riesgos profesionales y múltiples beneficios de diferente índole. 

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.