July 19, 2024
Empresas Turismo

Gracias al programa AlliNH de Minor hotels, la cadena hotelera recibe Sello No Discriminación

Gracias al programa AlliNH de Minor hotels, la cadena hotelera recibe Sello No Discriminación

En el mes del orgullo LGBTIQ+, Minor Hotels Europe & Americas destaca los logros de su programa AlliNH. Desde el 2021, el grupo hotelero se ha dedicado a crear espacios inclusivos y equitativos para todos sus huéspedes y colaboradores; la compañía se ha comprometido con políticas de no discriminación, implementando diversas iniciativas que promueven la igualdad y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual, identidad de género o etnia.

Lanzado en México a mediados del 2021 y propuesto para todo América en abril del 2022, AlliNH es un programa que se enfoca en la empleabilidad y el apoyo a la comunidad LGBTIQ+, especialmente en la población transgénero. Esta iniciativa no solo promueve la igualdad, sino que también busca generar conciencia sobre la diversidad y el respeto a las diferencias, manteniendo un foro activo de comunicación y divulgación.

AlliNH incluye diversos talleres y módulos diseñados para sensibilizar y educar a los empleados, estos se realizan en colaboración con organizaciones como Adil en México, Impacto Digital en Buenos Aires, y Contratatrans. Algunos de estos talleres son:

– Construyendo un mejor espacio laboral.

– Liderazgo Inclusivo.

– Sesgos Inconscientes.

– Charlas de sensibilización.

Como resultado de este proceso, ICONTEC le otorgó al hotel NH Collection Medellín Royal el prestigioso Sello de No Discriminación, con validez hasta mayo del 2025. En este aspecto, el pasado viernes durante la auditoria de seguimiento, mejoró el resultado, pasando de 80.1 a 88.3 en la evaluación. Este sello refleja el compromiso del hotel con la eliminación de cualquier forma de discriminación.

«Nuestro objetivo es continuar creando espacios inclusivos y donde no haya espacio para la discriminación, esto en línea con la tasa de ocupación de la población LGBTIQ+ en Colombia, que, según el DANE, se ubicó en 70,7% durante mayo del 2023 a abril del 2024. Queremos aprovechar esta fecha para mostrar que nuestros hoteles son un lugar seguro para todos. Estamos orgullosos del progreso que hemos logrado con el programa AlliNH y el reconocimiento en Medellín es una prueba de que estamos en el camino correcto.» – Ricardo Gutiérrez, Director del Hotel NH Collection Medellín Royal y líder del del Programa AlliNH en Colombia.

El compromiso de Minor Hotels con la inclusión y la no discriminación es evidente en cada una de sus acciones y programas. El reconocimiento obtenido por el NH Collection Medellín Royal es solo un ejemplo del camino correcto que la compañía está siguiendo para construir un futuro donde la diversidad y la inclusión sean la norma en toda la industria hotelera.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?