April 22, 2024
Noticias Empresas

Gowan inaugura su nueva planta en Rionegro con una inversión de más de US$6 millones

Gowan inaugura su nueva planta en Rionegro con una inversión de más de US$6 millones

Con el propósito de desarrollar soluciones innovadoras que protejan los cultivos, promuevan la salud de los suelos y contribuyan a la seguridad alimentaria global, Gowan ha inaugurado la planta más grande de extractos botánicos del país, en Rionegro, Antioquia.

Esta apertura representa una inversión multimillonaria de más de seis millones de dólares en capacidades productivas y en Investigación y Desarrollo, que consolidará a Colombia como el epicentro global para los biorracionales de la empresa.

«Esta planta será el cluster para productos biorracionales que se consuman en los más de 80 países donde tenemos operación, atendiendo la demanda internacional de nuestro portafolio de biológicos», aseguró Mark Jessen, Head of Regions de Gowan.

Con esta inauguración la empresa busca seguir creciendo en América y Europa con su flujo constante de productos, demostrando su flexibilidad, agilidad, conocimiento y cercanía con el campo y las personas que trabajan en la agricultura.

Inversión en el futuro de la agricultura sostenible

La nueva planta, completamente equipada con recursos humanos y logísticos 100% colombianos, no solo fortalecerá la capacidad de Gowan para atender la demanda nacional, sino que también impulsará su presencia en los mercados internacionales, contribuyendo al bienestar de las comunidades agrícolas a nivel global.

Esta apertura de la compañía en Colombia ha generado más de 120 empleos directos y tiene un impacto significativo en la cadena de valor, beneficiando a numerosos agricultores y otros proveedores con los que la empresa colabora, influyendo en más de 300 empleos indirectos.

Blas López, cabeza de América latina confirma la razón de esta inversión en el país “Colombia es un mercado extremadamente dinámico, entrada a América Latina, con un potencial para el desarrollo que ya está siendo aprovechado y que la posiciona como uno de los más importantes líderes de la región”, dijo. 

En este contexto de inversión estratégica, Gowan destaca la producción de ECOSWING, un fungicida natural elaborado a partir del extracto de la planta swinglea glutinosa. Este desarrollo 100% colombiano representa una innovación en la protección de cultivos con su acción preventiva y curativa.

“Esta tecnología innovadora ha sido galardonada con los premios más reconocidos del sector y promete revolucionar el manejo integrado de enfermedades en una variedad de cultivos, incluyendo arroz, fresa, gulupa, mora, rosas y uva”, afirmó José Joaquín Vieda, director general de Gowan Colombia.

Además, ECOSWING es versátil siendo ideal para su uso en programas de agricultura ecológica, orgánica y convencional, así como en programas para el manejo de la resistencia a enfermedades buscando la sostenibilidad de los productos.

“Mientras nos mantengamos conectados al campo y escuchando los problemas y necesidades de los agricultores, podremos generar soluciones para mantener una alimentación sostenible para todos”, aseguró Mark Jessen.

La investigación, desarrollo y creación de productos desde esta planta contribuirá al compromiso de Gowan de desarrollar soluciones innovadoras que no solo protejan los cultivos, sino que también promuevan la salud del suelo y contribuyan a la seguridad alimentaria global.

Sobre Gowan

Gowan es una empresa familiar con 50 años de historia dedicada a servir al sector agrícola, con presencia en más de 80 países. Nuestro propósito es desarrollar soluciones que ayuden a tener suelos más sanos para sembrar los mejores productos que contribuyan a alimentar a millones de personas alrededor del mundo.

Gowan es líder en tecnología aplicada a la agricultura y horticultura. Somos expertos en proteger cultivos tan importantes como aguacate, sandía, arándanos, zarzamora, tomate, pepino, manzano, maíz, uva, papa, entre otros.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos