June 23, 2024
Noticias Empresas

GoTrendier le da una segunda vida a la ropa de los niños

GoTrendier le da una segunda vida a la ropa de los niños
  • El mercado de ropa infantil en Colombia tiene una facturación de 1,8 millones de pesos que va en aumento

Colombia junio 2022. En Colombia el mercado de ropa para niños está tomando cada vez más fuerza. En los últimos años observamos con mayor frecuencia en las pasarelas que las prendas infantiles se han convertido en un atractivo para el sector de la moda. Según cifras de Inexmoda y Euromonitor en Colombia, el mercado de la ropa infantil corresponde a casi el 8 % del total de la facturación de moda en el país con una anotación de 1,8 billones de pesos en 2020 que va en aumento. Pero, ¿qué pasa cuando los niños dejan de usar esta ropa?

Algunos padres optan por desecharla de inmediato, sin darle una segunda oportunidad a las prendas, y otros prefieren guardarla por meses en el armario por si llegase a ocurrir algo. Lo cierto es que el acumular sin usar, y el tirar a la basura como primera medida, representa un impacto negativo para el planeta.

Es por esto, que GoTrendier, plataforma líder en el país en la compra y venta de ropa de segunda mano, lanza Kids, el nuevo vertical de la aplicación que tiene como fin darle una segunda oportunidad a las prendas de los niños cuando dejan de usarlas, avanzando en el mercado de la moda sostenible y generando ingresos adicionales para ellos y sus familias, destinando este dinero en alimentación o educación.

Esta nueva línea estará disponible desde este mes y contará con dos fases:

  • Los interesados podrán publicar y comprar ropa para niños de 0 a 16 años.
  • Del 7 al 21 de junio, todas las prendas publicadas no tendrán comisión de venta.

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier Colombia este nuevo foco pretende cambiar la forma de consumir moda en los padres, para que se haga de forma más sostenible y social: “A través de la plataforma, se fomenta el reúso y las mujeres pueden comprar y vender las prendas que no usan. Para nosotros, tiene mucho sentido incluir las prendas de niña, niño y bebés, porque precisamente son prendas que se usan poco y se suelen desechar en buen estado”.

Además, no toma mucho tiempo vender la ropa que ya no usan los niños, en un minuto puede publicar sus prendas en internet y comenzar a generar ingresos.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?