March 3, 2024
Noticias Empresas

Global Food Delivery Apps 2023: revela las ocho mejores plataformas de delivery a nivel global

Global Food Delivery Apps 2023: revela las ocho mejores plataformas de delivery a nivel global

Las empresas inmersas en el sector de delivery se encuentran compitiendo constantemente para convertirse en la aplicación líder en el mercado, por lo que invierten todo su talento para evolucionar e innovar a una velocidad sin precedentes, para ofrecer una experiencia única y mejorada tanto para el usuario como para sus aliados. Por eso, analizar el comportamiento de los usuarios se ha vuelto indispensable para comprender los cambios de las audiencias y ser más intuitivas.

Bajo este contexto, la consultora global Watchful[1] realizó el reporte Global Food Delivery Apps 2023[2], en el cual analizó a las ocho plataformas de delivery más populares en el mundo, incluyendo a Rappi, evaluando sus avances tecnológicos e innovación. Las otras siete aplicaciones evaluadas fueron: Zomato, en la India; Deliveroo, en Gran Bretaña; FoodPanda, en Singapore; Mr. D. de Sudáfrica; UberEats, GrubHub, y Doordash, en Estados Unidos.   

Rappi, la plataforma multivertical de tecnología latinoamericana, superó a varias compañías globales en el estudio.

Fue evaluada y calificada como una de las mejores aplicaciones de delivery en algunas categorías, como:

  • Velocidad de iteración del producto

Rappi obtuvo el primer lugar en la industria global con respecto a la velocidad de iteración de sus productos, liderando con más de 2.000 actualizaciones desde mayo a junio de 2023.

  • Volumen de lanzamientos de nuevas funciones

Rappi lleva registrado un promedio de 60 nuevas features, posicionándose en el segundo lugar a nivel global dentro de esta categoría.

Rappi, en línea con su compromiso con el usuario, ha estado lanzando diferentes verticales de negocio en un mismo ecosistema digital, ofreciendo servicios de entrega de restaurantes, Pets, Servicios fintech, RappiCash, RappiTravel, entre otras.

  • Velocidad de rendimiento de aplicaciones

Rappi es la segunda mejor plataforma con respecto a la velocidad de rendimiento, con una velocidad de 3.7 segundos en carga de la app y tan solo 2 segundos en la búsqueda de restaurantes.

Otras de las categorías que resaltan en el estudio fueron:

  • Agilidad de Investigación y Desarrollo (R&D)

DoorDash tuvo la delantera en esta categoría, ya que su ciclo de lanzamiento es el más veloz con una nueva versión de la aplicación cada semana.

El objetivo principal de este estudio es dar a conocer que el mercado del food delivery ha tenido una gran evolución en la última década: nuevas empresas han surgido buscando ser la mejor y más atractiva plataforma de entregas a domicilio.

Por ello, conforme el mercado competitivo continúe renovándose, implementar más características de agilidad y velocidad que hagan la vida de los usuarios cada vez más fácil, es fundamental. También es necesario que las plataformas de delivery tengan un valor agregado para beneficiar la reputación corporativa y lograr ganarse la confianza de sus consumidores.

«En Rappi, estamos orgullosos de liderar la revolución en la industria de entregas a nivel global. Nuestro compromiso con la innovación y la velocidad nos ha llevado a ser la app número uno en actualización de productos y la segunda mejor plataforma en velocidad de rendimiento de aplicaciones. Continuaremos evolucionando para brindar la mejor experiencia a nuestros usuarios y contribuir al desarrollo económico de América Latina y más allá”, compartió la compañía.

La importancia de Rappi en reconocer y aprovechar el talento latinoamericano dentro de su plataforma es indiscutible. La compañía se ha convertido en un ejemplo de cómo una empresa puede empezar como una startup, cosechar frutos y lograr convertirse en una super app líder a nivel Latino América, contribuyendo al crecimiento y prosperidad de la región que la vio nacer.


[1] Watchful.ai

[2] Global Food Delivery Apps 2023

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos