December 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Gestión del acceso vascular: una alianza estratégica por el sector salud

Gestión del acceso vascular: una alianza estratégica por el sector salud
  • La Subred Norte y la compañía líder mundial en tecnología médica, Becton Dickinson formalizan la alianza estratégica de apoyo clínico de VAM (Gestión de Accesos Vasculares).
  • La alianza estratégica firmada hoy, entre varios de sus objetivos, optimizará la utilización de los recursos para la mejora de los resultados clínicos en los accesos vasculares.

Bogotá, D.C., agosto de 2021. En el país el 90% de los pacientes hospitalizados por enfermedades vasculares reciben un tratamiento intravenoso. Alrededor del 35 – 50% de esos pacientes presentan alguna complicación por un procedimiento de ese tipo. Por esta razón, la Subred Norte y la compañía líder mundial en tecnología médica, Becton Dickinson firmaron hoy, 4 de agosto, una alianza estratégica de apoyo clínico de la gestión de accesos vasculares (VAM, por sus siglas en inglés).

La formalización de la alianza permitirá establecer un enfoque integrado único en el cuidado de los accesos vasculares (procedimientos intravenosos), que combina evaluaciones de la práctica clínica con un portafolio integral, capacitación y educación clínica experta, lo cual conlleva a una nueva forma de aumentar la calidad de la atención en el procedimiento más invasivo.

“Para impulsar el mundo de la salud es importante entender y acercarnos a cada uno de los segmentos que integra este campo profesional. Abrir los espacios de conversación para integrar voces expertas en un tipo de patología nos permite ahondar en la importancia de conocer los riesgos y oportunidades de manejar una enfermedad a tiempo. Nos enorgullece ser coartífices de esta alianza y de prestar nuestras soluciones para disminuir los impactos relacionados con los accesos vasculares.”, expresó Rogeiro Sperb, director Hub Andino de BD.

La estrategia integrará la identificación y análisis de la práctica actual de los accesos a los procedimientos intravenosos en la institución. Adicional a ello, contribuirá a la política institucional de seguridad del paciente y seguridad en el trabajador de la salud y apoyará la actualización de los protocolos institucionales basados en las normas internaciones de la evidencia clínica.

“Celebramos esta alianza con  gran emoción y esperanza de poder aumentar nuestros estándares de calidad, brindar una atención cada vez más segura a nuestros pacientes, poder servir de referentes para otras IPS, dar la oportunidad a nuestro capital humano de estar a la vanguardia y ser líder en el mercado en un tema de tanta relevancia como lo es la gestión del acceso vascular y generar conocimiento que permita a los tomadores decisiones guiar su actuar en evidencia científica de alto nivel”, comentó Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte 

Acerca de BD

BD es una empresa internacional de tecnología médica que impulsa el mundo de la salud para mejorar los descubrimientos médicos, los sistemas de diagnósticos y los servicios de salud. BD es líder en el cuidado de la salud de los pacientes así como de las tecnologías que facilitan las investigaciones médicas y los laboratorios clínicos.

La empresa ofrece soluciones innovadoras que ayudan a impulsar el desarrollo de las investigaciones médicas y genómicas, optimiza el diagnóstico de enfermedades infecciosas y cáncer, mejora la administración de medicamentos, promueve la prevención de infecciones, provee procedimientos de intervención quirúrgicos y apoya en el tratamiento de la diabetes.

Acerca de la Subred Norte

La Subred Norte es una institución pública prestadora de servicios de salud, la más grande de Colombia, que cuenta servicios de baja, mediana y alta complejidad, para mejorar la calidad de vida de la población del norte de Bogotá.

Ofrecemos a nuestros pacientes una experiencia en salud diferente, que supere sus expectativas en cada una de las atenciones, con un trato humanizado y en marcado en valores como: respeto, compromiso, innovación y equidad.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *