March 2, 2024
Noticias Empresas

Geotab® obtiene la medalla de bronce de EcoVadis por su desempeño sustentable

Geotab® obtiene la medalla de bronce de EcoVadis por su desempeño sustentable

Geotab Inc. (“Geotab”), líder mundial en  soluciones de transporte conectado, anunció hoy que obtuvo la Medalla de Bronce de EcoVadis, el proveedor de calificaciones de sostenibilidad empresarial más confiable del mundo. Geotab logró una puntuación general más alta que el año anterior, estando en el puesto 66 de cada 100 y ha mejorado en las cuatro siguientes categorías: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Adquisiciones Sostenibles.

EcoVadis es el estándar mundial para las calificaciones de sostenibilidad empresarial y ha calificado a más de 100,000 empresas en todo el mundo.

“Medir nuestro desempeño en sostenibilidad es una de las formas en que Geotab garantiza que operamos de manera ética, responsable y con integridad. Esta calificación de EcoVadis valida el compromiso de Geotab de mejorar continuamente nuestras prácticas de sostenibilidad e informar de forma transparente sobre nuestro progreso”, afirmó Chuck Van Kempen, vicepresidente asociado de sostenibilidad corporativa.

Las calificaciones de sostenibilidad empresarial de EcoVadis se basan en estándares internacionales de sostenibilidad como los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), los estándares de la Iniciativa de Informes Globales (GRI) y el estándar ISO 26000. Las calificaciones proporcionan un análisis del desempeño basado en evidencia y una hoja de ruta viable para la mejora continua.

Acciones de sostenibilidad en el camino hacia el cero neto

Este año, Geotab se unió a la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact), una plataforma de liderazgo voluntario para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas empresariales responsables en materia de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Con el objetivo de lograr cero emisiones netas en los alcances 1, 2 y 3 para 2040, Geotab está trabajando con su cadena de suministro en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Geotab aspira a que sus 10 principales proveedores (por gasto) se comprometan públicamente a reducir los GEI. A finales de 2022, la compañía está a mitad de camino de ese objetivo: el 50% de esos 10 proveedores principales ya informan a CDP.

Geotab está abordando sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de programas innovadores para reducir los desplazamientos y desplazamientos de los empleados, incluido el Programa de incentivos para vehículos eléctricos y el Reembolso del transporte público y una política de trabajo híbrido flexible.

Impacto significativo

El mayor impacto de Geotab en materia de sostenibilidad se logra a través de herramientas basadas en datos y conocimientos que respaldan a flotas de todo el mundo. El sector del transporte es uno de los que más contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero: representa el 28 % de las emisiones en Estados Unidos y el 15 % a nivel mundial. Dado que se espera que la actividad del transporte mundial se duplique para 2050, esta cifra podría seguir aumentando si no se toman medidas ambiciosas. El transporte comercial tiene una oportunidad única de lograr un impacto significativo en el esfuerzo por reducir las emisiones que otros sectores debido a su ciclo de vida más corto para el reemplazo de vehículos. Como plataforma telemática comercial líder en el mundo, que se conecta a 3,7 millones de vehículos, Geotab está ayudando a acelerar y escalar la descarbonización en la industria del transporte al brindar información para ayudar a las flotas a evaluar su impacto ambiental y adoptar prácticas de flotas sostenibles, reducir las emisiones, agilizar la electrificación y optimizar los vehículos eléctricos. operaciones y avanzar en su camino hacia la sostenibilidad.

Para conocer el trabajo de Geotab para respaldar un futuro próspero y descarbonizado, lea el Informe de impacto y sostenibilidad de Geotab 2022 en https://www.geotab.com/es-latam/acerca/sosteniblidad-corporativa/

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos