March 3, 2024
Noticias Empresas

Geotab llega a los 4 millones de vehículos conectados a nivel global

Geotab llega a los 4 millones de vehículos conectados a nivel global

Geotab®, el líder global de soluciones de transporte conectado anunció que ha superado los 4 millones de suscripciones a nivel global. Este hito destaca la importante y creciente demanda por inteligencia de datos de alta calidad, un catalizador crítico para la avanzada toma de decisiones que está impulsando la actual transformación en el sector del transporte. La información basada en datos de Geotab ha sido fundamental para mejorar el rendimiento, seguridad y la sostenibilidad de flotas pequeñas y grandes, incluyendo compañías de la lista Fortune 500 y gobiernos de todos los niveles.

Geotab tiene una trayectoria de 23 años y logró la meta de 3 millones de suscripciones en 2022. En tan solo poco más de un año, la compañía añadió 1 millón de suscripciones en 2023, reflejando la creciente demanda por inteligencia de datos para darle soporte a la modernización y administración de flotas. El ecosistema de Geotab con más de 700 socios, innovación continua y colaboración con clientes en crecientes áreas como el desarrollo de IA ha creado oportunidades de crecimiento continuas.

“Hace 23 años, éramos una compañía de dos, operando en el sótano de mi casa. Ahora, mientras reflexiono acerca de nuestro increíble viaje y extraordinario crecimiento en los últimos 15 meses, está claro que el potencial que le vimos a esta industria hace tantos años ha sido demostrado,” dijo Neil Cawse, CEO de Geotab. “Las flotas están en constante presión por mejorar sus resultados, reducir emisiones, priorizar la seguridad en la carretera y encontrar soluciones con una buena relación costo-beneficio. Sabemos que no es posible administrar de manera efectiva lo que no se mide, es por eso que los datos y la tecnología se han vuelto tan vitales para las organizaciones como los vehículos que operan“ añadió.

A medida que el número de vehículos de diversas marcas, modelos y sectores industriales continúa aumentando, la cantidad de datos clave que Geotab analiza también crece. Esta expansión le permite a la compañía realizar evaluaciones comparativas con mayor precisión y construir modelos de machine learning (ML) mejorados. A través de tecnologías de IA y ML, los clientes pueden hacer la transición de una percepción de datos reactivos, a una analítica predictiva y evaluaciones comparativas de la industria, generando mayor valor para sus inversiones en transportación conectada.

“Desde que llegamos a los 3 millones de suscripciones el pasado agosto, los vehículos conectados con Geotab han viajado más de 89 mil millones de kilómetros; eso es cerca de 594 viajes al sol. Y, todos esos viajes, equivalen a su vez a cantidades masivas de información, gracias además a la incorporación de IA generativa para reducir el tiempo de información, a través de estas innovaciones, estamos fomentando mejores decisiones de negocio y resultados más significativos” concluye Cawse.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos