July 16, 2024
Noticias Eventos del sector

GE HealthCare presenta avances en ultrasonido mamario automatizado en Meditech 2024

GE HealthCare presenta avances en ultrasonido mamario automatizado en Meditech 2024

GE HealthCare, líder mundial en tecnología médica, diagnóstico farmacéutico y soluciones digitales, participará en la VIII Feria Internacional de la Salud Meditech 2024, el evento que reúne a los principales actores y representantes de las instituciones más importantes del sector salud en América Latina y que tendrá lugar entre el 9 y 12 de julio en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias.

En el encuentro, la compañía, que se ha destacado por su aporte al campo del cuidado de la salud, presentará su tecnología de ultrasonido mamario automatizado, la cual llega a Colombia brindando amplios beneficios para los pacientes, profesionales e instituciones que forman parte del sector salud en el país.

Los nuevos sistemas de ultrasonido mamario automatizado de GE HealthCare incorporan tecnología 3D, que permite obtener imágenes de tejido mamario denso de forma rápida y cómoda para el paciente, reduciendo el tiempo necesario para realizar el examen a una duración aproximada de solo 15 minutos[1]. Esto hace posible que los profesionales de la salud analicen la información con mayor precisión, logrando reducir hasta en un 70% las biopsias innecesarias y aumentando la sensibilidad en la detección temprana de anomalías en mamas densas[2].

“En GE HealthCare inventamos herramientas  que transforman y humanizan la asistencia, de modo que nuestras soluciones no solo permiten obtener resultados cada vez mejores para los pacientes, sino que también reducen la carga de trabajo de los equipos asistenciales y les proporcionan mejores datos y más precisos sobre los pacientes”, señaló Adriana Franco, Country Manager de GE HealthCare en Colombia, quien agregó que  “En esta novena edición de Meditech, estamos encantados de poder compartir toda nuestra experiencia de 125 años  como pioneros en el sector, para seguir aportando a la construcción de un país y un mundo más saludables”.

Otros equipos de GE HealthCare que se exhibirán durante Meditech 2024 incluyen soluciones insignia de la compañía concentradas en el cuidado del paciente (PCS), específicamente sistemas de anestesia y monitorización, que se enfocan en una atención sostenible y reducir emisiones, con el propósito de flexibilizar la tecnología sanitaria para la atención fuera del hospital[3].  Por ejemplo, se dará a conocer un sistema de anestesia que permite a los profesionales de la salud administrar de una forma segura y cómoda el anestésico a bajos flujos, disminuir los costes operativos, operar de forma positiva en el medio ambiente, al mismo tiempo que promueve la reducción en la emisión de gases residuales[4].

Además, la compañía exhibirá en su stand una avanzada plataforma analítica que ayuda a los profesionales sanitarios a tomar decisiones basadas en datos y proporciona más de 300 puntos de datos del sistema de anestesia que se encuentran alojados en la nube, información a la cual se puede acceder con facilidad desde un ordenador o tableta[5].

Allí también realizará una serie de conferencias y presentaciones a cargo de médicos y expertos, quienes compartirán sus conocimientos y conversarán sobre algunas de las innovaciones más recientes en ultrasonido y tecnologías de última generación para el diagnóstico por imágenes e inteligencia artificial aplicada a la salud.

La Sostenibilidad en GE HealthCare

Por otra parte, previo a Meditech 2024, GE HealthCare llevará a cabo el 8 de julio un evento con clientes y diferentes instituciones de salud del país, en el que se compartirán diferentes perspectivas globales y locales asociadas a la sostenibilidad en el sector y en la industria de dispositivos médicos. GE HealthCare también compartirá cómo ha abordado estos desafíos en su operación y en el desarrollo de productos.  

Con su participación, en este importante evento de alcance regional, GE HealthCare reafirma una vez más su compromiso con la salud de los colombianos, aportando tecnología médica e innovación en diagnósticos de la más alta calidad, en línea con su propósito de contribuir a construir un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.


[1] Información de producto de GE HealthCare.

[2]  Información de producto de GE HealthCare.

[3]  Información de producto de GE HealthCare.

[4] Información de producto de GE HealthCare.

[5] Información de producto de GE HealthCare.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?