June 24, 2024
Noticias Empresas

Gamma celebra sus 60 años contribuyendo al desarrollo del sector eléctrico

Gamma celebra sus 60 años contribuyendo al desarrollo del sector eléctrico

Bogotá, febrero de 2023 – Gamma, empresa de Corona Industrial, líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de aisladores de energía cumple 60 años de historia, en los que ha apoyado el crecimiento, la transformación y la sostenibilidad del sector eléctrico del continente americano. Actualmente cuenta con un equipo conformado por más de 440 colaboradores, aportando a la generación de empleo en diferentes ciudades de Colombia.

“Actualmente nuestros aisladores se están instalando en las líneas de transmisión que se construyen para interconectar proyectos de generación eólica y solar en nuestro país y en diferentes países del continente americano, con lo cual contribuimos a los programas de transición energética que se están desarrollando en las diferentes geografías. En Gamma estamos comprometidos con el desarrollo de productos que respondan a las necesidades del sector eléctrico y que garanticen la confiabilidad del sistema y por tanto propendan al mejoramiento de la calidad de vida de las personas”, dijo Alexis Bonnett, vicepresidente de la División de Insumos Industriales y Energía de Corona.  

La compañía exporta un 60% de su producción y se ha posicionado como uno de los proveedores más importantes de las grandes empresas de energía eléctrica del continente que reconocen a Gamma por la calidad de sus productos, su servicio y su competitividad frente a los grandes jugadores del mundo. Actualmente su mercado internacional más importante es EEUU, que durante el último año tuvo un crecimiento del 20% y es atendido por la operación propia en ese país.

En 2023 Gamma espera seguir aumentando su presencia en los diversos mercados del continente americano y contribuir al fortalecimiento de sus redes eléctricas.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?