April 18, 2024
Empresas

Gabriela Rocha es la nueva CEO de Laboratoria

Gabriela Rocha es la nueva CEO de Laboratoria

Laboratoria anuncia a su nueva CEO. Su hasta ahora cofundadora y directora Gabriela Rocha reemplazará a Mariana Costa Checa, quien se desempeñó en la posición por 9 años.

“Laboratoria queda bajo el liderazgo de Gabriela, la mejor líder en quien podría pensar para este momento. No sólo es de las personas más estratégicas que conozco, pero es un ejemplo de resiliencia, compromiso, y alguien a quien le confiaría lo más valioso que tengo – mis hijos – sin dudarlo”, anunció Mariana Costa en LinkedIn.

“Bajo su liderazgo, comienza un capítulo enormemente emocionante y desafiante. Con un mercado de tecnología con muchísimos retos y cambios, es otra vez momento de reinventarnos para salir más fuertes del otro lado”, agregó Costa en su publicación.

Gabriela Rocha es psicóloga de profesión y cuenta con un MBA por la Universidad de Columbia. Asume el liderazgo de Laboratoria, una empresa social cuyo propósito es “empoderar a mujeres para que trabajen y prosperen en el mundo de la tecnología”.

Laboratoria ofrece diversos programas de formación y organiza bootcamps (campamentos de entrenamiento) en alianza con empresas de diferentes rubros para potencial el talento femenino en tecnología. También ha lanzado Laboratoria+ que ofrece programas de liderazgo y gestión para mujeres.

Fue creada en 2014 en Lima, Perú, y hoy cuenta con sedes en Chile, Brasil, Colombia y Ecuador. En este país, aterrizó el año pasado.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos