July 15, 2024
Noticias Empresas Boletines

Fondos de inversión de Credicorp Capital lideran en rentabilidad anual acumulada en Colombia

De acuerdo con el más reciente informe sobre rentabilidad de los fondos de inversión en Colombia, elaborado por la firma de análisis de instrumentos de inversión Capital Analytics, durante el último año Credicorp Capital – empresa del Grupo Credicorp – logró que varios de sus portafolios se ubicaran como líderes en ganancia acumulada en 4 categorías del segmento FICs.

Así, en la categoría Accionario Internacional el fondo CC Acciones Globales alcanzó una rentabilidad de 44,04% EA; en la categoría Largo Plazo el fondo CC Renta Fija Colombia obtuvo un 10,40% EA; en la categoría Corto Plazo el fondo CC Deuda Corporativa logró un 6,77% EA; y en la categoría Renta Fija Internacional el fondo Fonval Deuda Corporativa Latam tuvo un 6,30% EA.

“Estos resultados dan cuenta del excepcional trabajo desarrollado por los portafolio managers del equipo de Credicorp Capital durante los últimos 12 meses, quienes han orientado a sus equipos a la búsqueda y generación de oportunidades que generan valor, protegen la inversión y ayudan al cumplimiento de los objetivos de los clientes. Asimismo, este desempeño nos permite seguir posicionándonos como una de las principales empresas gestoras de fondos de inversión en el país” expresó Arnoldo Casas, Director de Inversiones en Credicorp Capital.

En cuanto al fondo CC Acciones Globales, que está dirigido a personas y empresas con excedentes de liquidez y tiene un horizonte de inversión de largo plazo a través de una cartera global de instrumentos de renta variable, es importante resaltar que logró el mejor ratio Sharpe en su categoría, indicando una buena relación entre Rentabilidad y Volatilidad Histórica.

Por su parte, sobre el fondo CC Deuda Corporativa, conformado por diferentes tipos de participación y cuyo objetivo es invertir en instrumentos de renta fija colombiana con plazo promedio de maduración entre 1.5 y 2 años, es de destacar que en el periodo comprendido entre abril de 2020 y marzo de 2021 tuvo un crecimiento significativo en recursos bajo administración, producto del manejo profesional en un entorno complejo de tasas de interés. Como resultado, el fondo alcanza un valor total que supera los 1,6 billones de pesos y se ubica entre las primeras posiciones tanto en rentabilidad absoluta frente al benchmark como en recursos bajo administración.

Para el caso del fondo CC Renta Fija Colombia, vale destacar que actualmente tiene más de 195 mil millones de pesos bajo administración y, con una estrategia focalizada en instrumentos de mediano plazo, le apuesta al crecimiento del capital con un riesgo moderado. Gracias a estas políticas de inversión y la correcta modelación para determinar los títulos con mejor proyección, el equipo de Credicorp Capital logró un resultado de gran importancia en esta categoría.

Por su parte, y en relación con CC Deuda Corporativa Latam, debe señalarse que es un fondo que busca atender las necesidades de un perfil inversionista agresivo, por lo que su gestión apuesta por un alto nivel de ingresos y apreciación del capital a través de la exposición a títulos de renta fija o flotante de emisores soberanos y corporativos domiciliados en Latinoamérica, o que tengan sus principales actividades en la región.

“Credicorp Capital cuenta con una amplia oferta de vehículos de inversión que responde a los diferentes perfiles de riesgos de los inversionistas, lo que nos permite servir como el aliado estratégico ideal, especialmente bajo coyunturas en las que la generación de rentabilidad y la protección del capital dependen de la correcta valoración del entorno para minimizar la volatilidad de la inversión”, comentó finalmente el ejecutivo de Credicorp Capital.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?