June 25, 2024
Noticias Empresas

Fitch Ratings asigna máximas calificaciones a Scotiabank Colpatria

Fitch Ratings asigna máximas calificaciones a Scotiabank Colpatria

• Según Fitch Ratings, Scotiabank Colpatria mantiene un perfil de negocios y riesgo moderado gracias a la integración operacional y de modelo de negocios que se ha consolidado con el apoyo internacional de Scotiabank y la experiencia local.

• Adicional, la calificadora asignó la calificación AAA a los bonos ordinarios y subordinados de Scotiabank Colpatria de su programa global de colocación por $3 billones.

Nacional. Octubre 13 de 2022. La firma Fitch Ratings asignó las calificaciones de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente, las más altas a nivel nacional, gracias a que la entidad cuenta con una posición relevante en el sistema bancario colombiano sumada al respaldo internacional de su casa matriz en Canadá, su perfil de negocios, riesgos y liquidez, la cobertura de reservas, además del adecuado indicador de cartera vencida, entre otros factores.

Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, resalta que “al contar con las máximas calificaciones, estamos consolidando nuestro objetivo de ser el Banco líder de las Américas, garantizándole a nuestros clientes una oferta de valor importante a través de nuestros productos y servicios, refirmándoles nuestro mensaje de que sus ahorros están protegidos con nosotros”.

Según Fitch Ratings, Scotiabank Colpatria mantiene un perfil de negocios y riesgo moderado gracias a la integración operacional y de modelo de negocios que se ha consolidado con el apoyo internacional de Scotiabank y la experiencia local.

Otro factor relevante es que la calidad de los activos de Scotiabank Colpatria: “está impulsada por su adecuado indicador de cartera vencida y por su cobertura de reservas”, estas últimas estando consistentemente “por encima del 100 %”. Así mismo Fitch Ratings argumenta que el perfil de liquidez del Banco está bien manejado gracias a que “la principal fuente de fondeo del Banco proviene de los depósitos de clientes los cuales han demostrado estabilidad a través de los años”, manteniendo promedios similares si se comparan con sus pares.

Adicional a ello, la calificadora consideró que estas calificaciones también “reflejan el soporte que recibiría Scotiabank Colpatria, en caso de requerirlo, de su matriz, The Bank of Nova Scotia (BNS)”, lo que evidencia que “la propensión de soporte al Banco es alta debido al rol estratégico para los objetivos regionales, así como la integración significativa de administración y operación”.

Finalmente, Fitch Ratings asignó la calificación AAA a los bonos ordinarios y subordinados de Scotiabank Colpatria de su programa global de colocación por $3 billones.

Para consultar el informe completo, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.fitchratings.com/research/es/banks/fitch-assigns-national-rating-of-aaa-col-to-scotiabank-colpatria-outlook-stable-12-10-2022

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?