June 19, 2024
Empresas

Fitch Ratings asigna calificaciones internacionales a Scotiabank Colpatria

Fitch Ratings asigna calificaciones internacionales a Scotiabank Colpatria

• Scotiabank Colpatria recibió calificaciones en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera ‘BBB -’ y moneda local ‘BBB’ con perspectiva estable y la calificación de viabilidad (Viability Rating o VR) en ‘bb’, gracias al importante respaldo internacional con el que cuenta el Banco, sumado al adecuado perfil comercial y de riesgo, entre otros factores.

• La calificadora destaca que las calificaciones otorgadas a Scotiabank Colpatria, “se encuentran por encima de las calificaciones de deuda soberana del país”.

Nacional. Noviembre 4 de 2022.  La firma Fitch Ratingsasignó las calificaciones en escala internacional de largo plazo en moneda extranjera ‘BBB -’ y moneda local ‘BBB’ con perspectiva estable y la calificación de viabilidad (Viability Rating o VR) en ‘bb’, a Scotiabank Colpatria S.A., gracias al importante respaldo internacional con el que cuenta el Banco, sumado al adecuado perfil comercial y de riesgo, entre otros factores.

“En nuestro propósito de ser el Banco líder en las Américas y con el objetivo de seguir brindando una oferta variada de productos y servicios, acorde a las necesidades de los clientes, es muy relevante recibir esta valoración positiva que refuerza el respaldo internacional con el que contamos y los altos estándares de calidad que manejamos, de cara a garantizar que los recursos y las inversiones de quienes depositan la confianza en el Banco, están en buenas manos”, afirma Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

“Esta calificación obtenida a escala internacional nos llena de orgullo pues se da gracias a un crecimiento sostenido de la banca corporativa, que a lo largo de este tiempo, ha apoyado a las principales industrias del país en su crecimiento e inversiones lo que se complementa con un continuo fortalecimiento de nuestra cultura de riesgo y calidad crediticia (…) el resultado nos compromete aún más a seguir trabajando por las expectativas y por el futuro de nuestros clientes”, aseguró Diana Ordóñez, vicepresidenta Financiera de Scotiabank Colpatria.

Fitch destaca que las calificaciones otorgadas a Scotiabank Colpatria, “se encuentran por encima de las calificaciones de deuda soberana del país”, lo que refleja el respaldo que encuentran los clientes a la hora de traer sus depósitos e inversiones a la entidad.

Según la calificadora de riesgos, las asignaciones que recibió Scotiabank Colpatria se dan gracias al respaldo internacional de su casa matriz, Bank of Nova Scotia, altamente valorada (AA – /Estable), quien está en la capacidad de: “dar apoyo, si es necesario a su subsidiaria (…) dado el rol estratégico que tiene en sus objetivos regionales, así como la importante integración gerencial y operativa con la que cuenta”.

Recientemente esta firma asignó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de Scotiabank Colpatria en AAA con perspectiva estable y F1, respectivamente, las más altas a nivel local, debido a una posición relevante de la entidad en el sistema bancario colombiano sumada al perfil de negocios, riesgos y liquidez, la cobertura de reservas, además del adecuado indicador de cartera vencida, de la entidad financiera.

Para consultar el informe completo, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.fitchratings.com/research/banks/fitch-assigns-bbb-bbb-idrs-to-scotiabank-colpatria-outlook-stable-03-11-2022

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?