May 21, 2024
Opinión

Fitch mantiene calificación de fondos administrados por Acciones & Valores

Fitch mantiene calificación de fondos administrados por Acciones & Valores

Según la calificadora, Acciones & Valores cuenta un proceso de inversión robusto, cuyas herramientas para la toma de decisiones han mostrado una mejora constante en los últimos años.

Bogotá, julio 10.- La agencia calificadora Fitch Ratings ratificó las calificaciones a los fondos de inversión administrados por la comisionista Acciones & Valores.

En la actualidad, dichas calificaciones son así: para el fondo Accival Vista, es de ‘S1/AAAf(col)’. La calificación ‘S1(col)’ corresponde a una sensibilidad muy baja a movimientos en la tasa de interés y riesgos spreads, medidos a través del factor de riesgo de mercado (MRF; market risk factor). Las métricas son acordes con la calificación afirmada. Al estar mayoritariamente compuesto por instrumentos calificados en ‘AAA(col)’, el riesgo spread del portafolio no es significativo.

El otro fondo objeto de la evaluación de Fitch es el fondo Accival Renta Fija 180 con una calificación de ‘S3/AAAf(col)’, que corresponde a una sensibilidad moderada a movimientos en la tasa de interés, medida a través del factor de riesgo de mercado (MRF; market risk factor). Al estar mayoritariamente compuesto por instrumentos calificados en ‘AAA(col)’, el riesgo spread del portafolio no es significativo.

“Nos sentimos complacidos de compartir esta noticia con nuestros inversionistas porque ratifica nuestro compromiso de administrar fondos de manera eficiente y siempre en la búsqueda de los mejores resultados para nuestros inversionistas”, afirma Santiago Quintero, gerente de la división de Gestión de Activos en Acciones & Valores.

Según la agencia calificadora,Acciones & Valorescuenta un proceso de inversión robusto, cuyas herramientas para la toma de decisiones han mostrado una mejora constante en los últimos años, así como un proceso de construcción de portafolios que se soportan en análisis cuantitativos. La calificación también refleja la capacidad y experiencia alta del personal que lidera las áreas de inversión e investigaciones.

Mayor información Fitch: https://www.fitchratings.com/research/es/fund-asset-managers/fitch-affirms-bond-fund-ratings-of-funds-managed-by-acciones-y-valores-10-07-2023

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Un saludo, somos RedExpertos, consultores en sostenibilidad ¿En qué podemos ayudarle?