December 1, 2022
Redexpertos CyS

Barranquilla, diciembre de 2021. Este martes, Finsocial obtuvo el primer puesto en el listado de ‘Los Mejores Lugares para Trabajar 2021’ de Great Place to Work Colombia, tras conseguir un 100% en cada una de las categorías del Índice de Ambiente Laboral (credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo). Un hito que marca la historia de la empresa y de sus colaboradores, quienes encuentran un segundo hogar en esta compañía y un sitio ideal para su realización y crecimiento como profesionales y como seres humanos. Oportunidades que hacen de Finsocial el lugar en donde todos quieren estar.  

Este reconocimiento obedece a la política de la fintech de mantener un entorno que promueve el desarrollo integral y bienestar de su gente, llevando a cabo acciones para afianzar sus habilidades, fomentar el liderazgo y ayudarlos a cumplir sus metas tanto profesionales como personales.  

De acuerdo con su CEO y fundador, Santiago Botero, sin duda, este es el resultado de la atmósfera de alegría que perciben sus colaboradores, quienes resaltan, entre otros aspectos: el valor de la libre expresión, los beneficios a los que tienen derecho, la constante motivación, el impulso a la creatividad e innovación y el reconocimiento de sus logros.  

“Este primer lugar nos da más motivos para seguir trabajando a favor de nuestros empleados, para que mantengan vivo el sentimiento de que Finsocial es más que su lugar de trabajo, esta empresa es su familia y es definitivamente su segundo hogar. Nuestra compañía es un espacio lleno de oportunidades, donde pueden transformar sus vidas y generar un impacto positivo en la de otras personas, logrando, además, el cumplimiento de sus sueños”, manifestó Botero.  

Durante sus casi 10 años de historia, Finsocial ha reconocido al talento humano como su motor principal y ha velado siempre por brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de su familia corporativa. Además, como muestra de ello, su departamento de Recursos Humanos se denomina ‘Gerencia de la felicidad’.  

Así mismo, la compañía ha demostrado sus ganas de seguir afianzándose en materia de clima organizacional, tal y como se ha visto reflejado en los últimos tres resultados de GPTW: en 2019 ocupó la posición 25 y en 2020 escaló a la tercera, hasta lograr el reciente primer lugar.  

Para Botero, este reconocimiento es visto como un hito, teniendo en cuenta que se alcanzó durante una época de grandes retos, en la que Finsocial volcó todos sus esfuerzos a proteger su capital humano, preservó los empleos, contratos y salarios, brindó herramientas para el óptimo desarrollo del teletrabajo, y, sobre todo, protegió la salud mental y física de cada uno de sus colaboradores. “Esto es una recompensa a nuestro trabajo incansable por ser los número uno”, puntualizó.  

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *