October 2, 2022
Innovación & Tecno Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias

Fiduciaria Bogotá, filial del Banco de Bogotá, se adhiere a los Principios de Inversión Responsable

Fiduciaria Bogotá, filial del Banco de Bogotá, se adhiere a los Principios de Inversión Responsable
  • La entidad es la primera fiduciaria del país en pertenecer al grupo de signatarios, compuesto por una red internacional que pone en práctica los Principios para la Inversión Responsable.

Bogotá, junio 2021.- Con el objetivo de fortalecer su compromiso con la sostenibilidad, Fiduciaria Bogotá, filial del Banco de Bogotá, se adhirió como signatario al PRI (Principles for Responsible Investment), convirtiéndose en la primera entidad de su género en el país en pertenecer al grupo de signatarios, compuesto por una red internacional apoyada por las Naciones Unidas, que pone en práctica seis Principios para la Inversión Responsable.

Con esta adhesión, Fiduciaria Bogotá incorporará criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) en las decisiones, políticas y prácticas de inversión, fortaleciendo los pilares de su estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Igualmente, promoverá la aceptación e implementación de los Principios dentro del sector de inversiones y trabajará para mejorar tanto la efectividad de la implementación como el reporte del avance desarrollado.

“En desarrollo de nuestra estrategia de sostenibilidad hemos consolidado una propuesta de valor que atiende las expectativas de nuestros grupos de interés, genera valor compartido y crea relaciones de confianza a largo plazo”, afirma Buenaventura Osorio, presidente de Fiduciaria Bogotá.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.