April 14, 2024
Noticias Empresas

Festival escolar de las artes se toma Plaza Central Centro Comercial

Festival escolar de las artes se toma Plaza Central Centro Comercial
  • El centro comercial se vuelve en una gran galería con más de 100 piezas de arte y muestras folclóricas de 15 colegios de Puente Aranda.
  • Arte plástico, música, fotografía, interdisciplinar y audiovisuales se verán en esta muestra única.
  • Con esta exposición Plaza Central apoya el arte y capacidades de cerca de 210 niños entre los 6 y 17 años, que representan una comunidad estudiantil de más de 22.000 estudiantes.

Bogotá agosto de 2023. En agosto, Plaza Central Centro Comercial se convierte del 12 al 18 de agosto, en un espacio de arte al 100% donde no solo será una galería, sino un escenario VIP para mostrar las aptitudes de más de 200 niños de 15 colegios de la localidad de Puente Aranda, en el marco del 2º. Festival Escolar de las Artes, una iniciativa distrital que pretende hacer visible la creatividad artística que nace en las instituciones educativas de Bogotá.

Esta exposición ha sido posible gracias a la alianza de Plaza Central con la dirección local de Educación de la Localidad de Puente Aranda, donde será visible el trabajo interdisciplinario con niños y jóvenes de estas instituciones educativas que por más de un año trabajaron para crear piezas únicas, con temática libre.

El proceso fue distinto para los colegios de la localidad, pero se destacan por ejemplo el llevado a cabo por la Institución Educativa Julio Garavito Armero, donde los niños pudieron explorar y construir aprendizajes desde técnicas propuestas por distintos artistas reconocidos a nivel nacional e internacional; se contó con espacios de sensibilización al reconocimiento de técnicas aplicadas en artistas con discapacidad física o intelectual. Participaron en estos espacios estudiantes de preescolar y primaria jornada mañana acompañados por sus docentes directoras de curso en la construcción de dichos aprendizajes en torno al arte.

Otro proceso importante fue el del Colegio La Merced donde la exposición que se podrá disfrutar en Plaza Central en el local 3-101 A Plaza Eventos piso 3 es fruto del trabajo de estudiantes que surgió con el objetivo de conocer y resaltar las artistas plásticas colombianas que derribaron prejuicios y barreras demostrando el aporte universal de la calidad artística y dejaron huella. Cada estudiante a partir de un dibujo original en lo posible, escogió libremente una de estas artistas mencionadas y recreó su técnica de pintura y en ocasiones su temática, haciendo una obra nueva. 

Se tendrán más de 100 piezas expuestas de lenguajes plástico, fotografía, interdisciplinar y audiovisuales, ubicadas en el piso 3 del Centro Comercial, sumado a una muestra musical que se podrá disfrutar el sábado 12 de agosto a las 2:00 p.m.  en Plaza Eventos piso 1y bulevar de la carrera 65 de Plaza Central, que estará a cargo del Grupo Filarmónico del Colegio De Cultura Popular con 50 estudiantes y la Banda Mercedaria del Colegio La Merced con 69 estudiantes.

“Esta es una forma de acercarnos al talento de nuevos y prometedores artistas, que en medio de este Festival exploran sus capacidades futuras, y que además tendrán la oportunidad de medirse, si son escogidos por los jurados, en la fase distrital, que estará en escenarios tan importantes como la Biblioteca Julio Mario Santodomingo, o los teatros Colsubsidio o el Jorge Eliécer Gaitán”, concluye Lina Fernanda Alsina, gerente comercial y de mercadeo de Plaza Central Centro Comercial.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos