March 3, 2024
Noticias Empresas

Fernando Sucre, CEO de R5, es reconocido en la categoría “One Endeavor” por su liderazgo

Fernando Sucre, CEO de R5, es reconocido en la categoría “One Endeavor” por su liderazgo

Durante la celebración del High Impact Gala de Endeavor Colombia, un evento que reunió a diferentes actores del ecosistema emprendedor del país, fue reconocido Fernando Sucre, CEO y fundador de la fintech colombiana R5, que está enfocada en ofrecer soluciones financieras para propietarios de vehículos, en la categoría ‘One Endeavor’, que reconoce a los emprendedores comprometidos que van más allá de las metas y proyectos, no tienen fronteras y creen en el poder emprendedor. 

Uno de los indicadores que tuvo en cuenta Endeavor Colombia fue la dedicación y el compromiso que tuvo Fernando Sucre al hacer un seguimiento exhaustivo, generando reuniones y propuestas a los temas de asuntos públicos que impactan a los emprendedores, en especial a reformas presentadas por el Gobierno Nacional, como la Reforma Laboral. 

“Desde que comencé a emprender en 2011, entendí que el panorama emprendedor en Colombia necesita una red de apoyo generosa que permita a las personas que se atreven a hacerlo, a seguir insistiendo en el cumplimiento de sus sueños. Bajo esa premisa, y porque creo firmemente en las ideas poderosas, decidí ingresar a la red de Endeavor y dar lo mejor de mí para contribuir al crecimiento de los micro emprendimientos en el país”, comentó Sucre. 

Precisamente, uno de los indicadores de impacto social que tiene R5 se centra en el porcentaje de clientes que han podido ayudar y que registraron al menos una experiencia negativa al ser excluidos financieramente por la banca tradicional. Por eso, en la actualidad, el 55% de sus créditos son otorgados a personas con ingresos medios a bajos, de los cuales, en su mayoría, hacen uso de esos productos para mejorar su economía a través de la compra de un vehículo o financiar sus microemprendimientos. 

Adicionalmente, en esta edición del evento, participaron dos exponentes influyentes en el mundo económico, empresarial y emprendedor: David Vélez, CEO de Nubank y Luis Alberto Moreno, expresidente del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y miembro de la junta de Nubank. 

La ceremonia reconoció a los emprendedores en seis categorías: 

  • ‘Emprendedor Endeavor del año’: patrocinado por BBVA Spark, reconoce el compromiso de los emprendedores con la Red y que con sus acciones y por medio de sus empresas ejemplifican el efecto multiplicador. Este fue otorgado a Ana Sandoval y José Vélez, cofundadores de Bold.
  • Mentor del año: Juan Pablo Jiménez, COO de Kushki, por su gran compromiso y responsabilidad al dedicar tiempo, compartir su conocimiento y experiencia para guiar a los Emprendedores Endeavor.
  • Endeavher: Carolina García, cofundadora de Chiper, por su trayectoria y acciones. Inspirando a una nueva generación de emprendedoras.
  • Pay it forward: este galardón fue para Alfredo Ángel, Cofundador de Aldeamo, por multiplicar su impacto, más allá de escalar su propio negocio, retribuyendo a otros.
  • One Endeavor: el ganador fue Fernando Sucre, CEO y fundador de R5, por su liderazgo y su compromiso con la comunidad de emprendedores.
  • Nueva generación: cada año, están en la búsqueda de aquellos emprendedores de alto Impacto, quienes luego de un riguroso proceso de selección son elegidos para ser parte de la Red. Este año Fabián ‘Fancho’ Gutiérrez, fue seleccionado como Emprendedor Endeavor junto con su emprendimiento Frubana.
About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos