March 3, 2024
Noticias

Feria Educativa «Aula Italia” llega a Bogotá para promover la educación superior en el extranjero

Feria Educativa «Aula Italia” llega a Bogotá para promover la educación superior en el extranjero

La feria de inmersión en el sistema de educación superior de Italia, conocida como ‘Aula Italia’, llega a Bogotá después de haber recorrido exitosamente Medellín y Cali. El propósito del evento es promover la formación y la cultura italiana en la región.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio de Italia en Colombia en colaboración con la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y UniItalia y se llevará a cabo el sábado 28 de octubre en la Cámara de Comercio de Bogotá sede Salitre, ubicada en la Avenida El Dorado #68D-35, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Según datos anteriores, el interés de los colombianos en estudiar en el extranjero ha aumentado significativamente. En 2022, más de 91.523 colombianos viajaron al extranjero para estudiar. Esto refleja el deseo de los estudiantes colombianos de interactuar con diferentes culturas y buscar mejores oportunidades académicas y profesionales en el extranjero.

«Aula Italia» está dirigida a los colombianos que desean tener una experiencia de estudio y vida internacional en Italia. La feria contará con la participación de representantes de 30 universidades italianas reconocidas por la calidad de sus programas de educación superior en áreas como negocios y administración, moda y diseño, ingeniería y tecnología, ciencias sociales y cursos de idiomas.

Durante la feria, los asistentes tendrán la oportunidad de explorar programas de pregrado y posgrado, así como cursos cortos de italiano. Además, podrán acceder a charlas de entidades como la Unión Europea, la Embajada de Italia en Colombia y empresas como Google, Ferrero, GI Group, Enel, Platzi, así como clases demostrativas de Universidades como IED, Instituto Marangoni y la Universidad Jorge Tadeo Lozano, entre otros.

El evento también contará con una zona de exposición donde los asistentes interactuarán con representantes de las universidades italianas. Estos representantes brindarán información sobre los requisitos para estudiar en Italia, fechas de postulación y los requisitos de idioma, ya sea inglés o italiano.

Una de las características destacadas de la feria es la posibilidad de obtener becas para estudiar en Italia. Se espera que las personas interesadas puedan obtener información detallada durante el evento.

Para registrarse de forma gratuita y conocer la agenda completa se podrá visitar el enlace: https://aulaitalia.net/.

En palabras de Angelo Gobbo, director Ejecutivo en la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, “Italia ofrece un costo de vida razonable y tasas universitarias económicas en comparación con otros destinos europeos, lo que la convierte en una opción accesible para estudiantes internacionales. Estudiar en otro país es más que obtener un título, es tejer un puente entre dos mundos, y ese puente se construye con pasión, resiliencia y el profundo deseo de ser embajador de dos culturas magníficas».

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos