April 12, 2024
Noticias Empresas

Fedepalma lanza el primer “Desafío Palmero” desde Urabá, Antioquia

Fedepalma lanza el primer “Desafío Palmero” desde Urabá, Antioquia

Con el propósito de seguir contribuyendo al bienestar de las comunidades palmeras de Colombia, la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, con el lema “La palma tiene alma” lanza dos eventos pioneros en el sector: “El Desafío Palmero” en Urabá Antioquia, y el Proyecto “Raíces”.

Dichas iniciativas responden al compromiso del gremio con la sostenibilidad e impacto social en las zonas donde está el cultivo y al  empoderamiento de las personas a través de un trabajo digno y un entorno palmero que es protector natural de la biodiversidad.

«El Desafío Palmero» consiste en un encuentro deportivo que se llevó a cabo el 7 de octubre, reuniendo a más de 400 personas, entre agricultores, productores de palma de aceite y colaboradores, de todos los niveles, pertenecientes a empresas del sector palmicultor en Urabá.

El encuentro busca fomentar el liderazgo, el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y la comunicación y al mismo tiempo, promover el uso del tiempo libre a través del deporte, mejorando el bienestar físico y mental de las personas, disminuir índices de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y por ende reducir la violencia en las zonas rurales del país.

En esta vía, Fedepalma ha establecido alianza con Comfama, Bioplanta  S.A y la Fundación Bioplanta, empresas destacadas en Antioquia, que apoyan el bienestar y el desarrollo sostenible en la región, también con el respaldo de instituciones públicas como Alcaldías, Policía, Ejército y Bomberos.

Proyecto Raíces

El segundo evento: «Proyecto Raíces», también en colaboración con Bioplanta, se llevó a cabo el 9 de octubre, el cual tiene el objetivo de mejorar la calidad de la educación para niños y niñas en la región.

Se llevó a cabo un taller de lectoescritura y feria de Ciencias para más de 200 niños y niñas de la Institución Educativa Rural Celestino Díaz y además se hizo entrega de libros y libreros para adecuar mejor la biblioteca de la institución.

El taller sumó esfuerzos al Convenio “Alianza por el Agua”, que tiene  el respaldo de la Gobernación de Antioquia, Uniban Fundación y la Fundación Bioplanta, en la vía de fortalecer la infraestructura de la institución educativa con una inversión cercana a $1.000 millones para mejoramiento de aulas, restaurante y unidades sanitarias.

Con estos dos eventos, el sector palmicultor reafirma su compromiso con la sostenibilidad y con el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades donde está presente el cultivo, al tiempo que impulsa una agroindustria palmera colombiana, cada vez más competitiva, única y diferenciada.

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos