April 12, 2024
Noticias Empresas

Fedepalma abre convocatoria para concursos que le apuestan a la sostenibilidad

Fedepalma abre convocatoria para concursos que le apuestan a la sostenibilidad

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Fedepalma, está abriendo convocatorias para que todos los palmicultores y habitantes de zonas palmeras  participen en la versión 2024 del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social, el Premio a la Mujer Palmera y el Reconocimiento a la Sostenibilidad Palmera. Las convocatorias están abiertas desde el pasado lunes 12 de febrero y continuarán hasta el viernes 22 de marzo. Esta es una oportunidad para visibilizar cómo la agroindustria de la palma de aceite en Colombia se desarrolla con criterios de sostenibilidad.

Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social

Bajo el lema “Con tu cámara, crea conciencia”, se busca que palmeros, fotógrafos profesionales, aficionados, habitantes de zonas palmeras y público en general, reflejen con sus fotografías cómo la sostenibilidad promueve la conservación de la biodiversidad y contribuye al desarrollo y bienestar en las regiones palmeras.  

El concurso cuenta con dos categorías: ambiental y social. En la categoría ambiental, se aceptan fotografías que muestren el Paisaje Palmero Biodiverso de flora y fauna, así como fotografías de aves presentes en los paisajes palmeros. En la categoría social, la temática se centra en el relevo generacional presente en la agroindustria.

Premio a la Mujer Palmera Busca reconocer la contribución, liderazgo y emprendimiento de las mujeres que laboran en esta agroindustria y su significativo aporte a las comunidades de las que forman parte. Todas las mujeres del sector pueden participar en las siguientes tres categorías: Mujer Palmera Campesina Emprendedora, Mujer Palmera Colaboradora y Mujer Palmera Directiva.

Reconocimiento a la Sostenibilidad Palmera Tiene como objetivo visualizar y resaltar el trabajo de los palmicultores y fundaciones que día a día, con su esfuerzo, contribuyen a consolidar la sostenibilidad del origen, adoptando las mejores prácticas ambientales y sociales en el cultivo y planta de beneficio, convirtiéndose en un referente para Colombia y el mundo

Las categorías en las cuales se puede participar son:

Categoría 1: pequeños cultivadores (hasta 20 ha).

Categoría 2: medianos y grandes cultivadores, y plantas de beneficio.

Categoría 3: fundaciones de la agroindustria de la palma de aceite.

Los ganadores de los concursos y la ceremonia de premiación se llevarán a cabo en el próximo IX Encuentro de la Sostenibilidad Palmera en el marco del 52° Congreso Nacional de Cultivadores de Palma 2024, que se realizará en la ciudad de Bucaramanga del 12 al 14 de junio.  

Recuerde que las postulaciones a los concursos son 100 % virtuales y gratuitas. Para obtener más información sobre cómo participar y los requisitos de cada concurso, puede consultar los siguientes enlaces:

Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social https://fedepalma.org/concurso-fotografia/

Premio a la Mujer Palmera

https://fedepalma.org/mujer-palmera/

Reconocimiento a la Sostenibilidad Palmera https://fedepalma.org/reconocimiento-a-la-sostenibilidad-palmera/  

About Author

Yulder Jiménez

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
💬 Hola, por aquí puedes contactarnos
Hola, por aquí puedes contactarnos