December 6, 2022
Noticias Empresas

FARMU: la plataforma que se convertirá en el primer punto de contacto con el sistema de salud Latinoamericano.

FARMU: la plataforma que se convertirá en el primer punto de contacto con el sistema de salud Latinoamericano.
  • 50% de la población en Latinoamérica tiene acceso a una cobertura de calidad en atención primaria. Esto resulta en gastos de bolsillo de hasta 30-40% para una familia promedio.
  • Actualmente tienen presencia en cinco ciudades del país (Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Tunja) y tienen planeado llegar Villavicencio, Ibagué, Neiva, Pereira, Armenia y Manizales para fin de año.
  • El mayor diferencial de FARMU es centrar su propuesta de valor en desarrollos tecnológicos para servir a dos clientes: laboratorios farmacéuticos & farmacias independientes.
  • FARMU quiere redefinir la relación con los laboratorios en el canal independiente al buscar incorporarlos como clientes. Identifico 3 puntos de dolor alrededor de: visibilidad de datos de sell-out, medición efectiva de campañas de mercadeo, activación y capacitación, y, por último, data insights a lo largo de la cadena.
  • FARMU ha identificado 3 desafíos para las droguerías independientes: surtido correcto (40% de los pacientes no encuentran el fármaco que buscan en una farmacia independiente), administración del punto (+60% utilizan lápiz y papel para llevar cuentas) y servicios adicionales (Telemedicina, CRM, programas de lealtad, seguros, tienda digital, domicilios centralizados).

Bogotá D.C, noviembre. FARMU es una plataforma tecnológica que funciona a través de la página web www.farmu.com.co, es de rápido crecimiento, pues optimiza la cadena de suministro en el canal, aumentando el acceso a nuevos productos para las droguerías independientes, impactando así a +1.900 farmacias en Colombia y esperando finalizar el año con 2.500.

Su visión es ser el primer punto de contacto con el sistema de salud Latinoamericano, conectando todo el ecosistema de laboratorios y droguerías, apuntándole a incorporar pacientes y doctores en el flujo en los próximos 5 años.

“Escuchamos a nuestros clientes y entendemos las fricciones que existen en cada paso de la cadena de valor. Esto nos permite desarrollar productos de tecnología que resuelven problemas reales. El canal digital es una realidad y desde FARMU buscamos armar un ecosistema que de claridad en una industria fragmentada”, explicó Francisco Jassir / CEO de FARMU.

FARMU reconoce a su cliente como un héroe local, un “médico de barrio,” que ha servido a su comunidad durante generaciones y cuyo conocimiento es valorado por la misma. Por este motivo, han identificado los 3 desafíos principales a los que se enfrentan sus mercados locales: surtido, administración y servicios adicionales.

Por eso, al trabajar en conjunto con esta Start up, los laboratorios y farmacias independientes se beneficiarán de claridad en los datos sobre el canal, crecimiento basado en informes detallados, acceso a plataformas de marketing en línea basada en comportamientos de usuario, estrategias de lanzamiento al mercado, capacitación de productos en línea, datos de planificación más precisos y una mayor y mejor distribución.

A su vez, sugiere el catálogo ideal para que la farmacia crezca apoyada en los modelos de analítico predictiva de FARMU, disminuyendo el riesgo y sobre todo con nuevas referencias de mayor venta y alta rentabilidad. “Si eres un laboratorio, trabajar con FARMU significa apostarle a la innovación ya que estamos construyendo tecnología para que tengan mejor visibilidad de las acciones de trade, branding y push en el canal”, indicó Ingrid, Head of Marketing & Partnerships de Farmu.

A la fecha manejan 2.000 SKUs (stock-keeping unit) de mayor rotación en la droguería, según Close up (1) & IQVIA (2), también proyectan complementar el portafolio teniendo 3.500 SKUs en productos de consumo masivo, cuidado personal y productos naturales.

Hoy en día tienen presencia en cinco ciudades del país, Bogotá, Tunja, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta y tienen planeado llegar Villavicencio, Ibagué, Neiva, Pereira, Armenia y Manizales, además, en sus planes de expansión, está llegar a mercados internacionales como Brasil y México.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *