November 28, 2022
Noticias Empresas Opinión

Farmatodo sigue apostándole a mejorar la experiencia de sus clientes y a generar empleo

Farmatodo sigue apostándole a mejorar la experiencia de sus clientes y a generar empleo

Con una inversión de $1.200 millones Farmatodo amplió la tienda del Barrio Rosales de Bogotá

  • La mayor variedad de productos es posible gracias a un nuevo espacio que integra comodidad con responsabilidad social ambiental  y diseño de espacios verdes.
  • Se tuvo en cuenta que buena parte de los clientes son mujeres a la hora de rediseñar el espacio interno de esta tienda, una de las más emblemáticas y tradicionales de Farmatodo.

Bogotá, marzo de 2021. Como respuesta a una reiterada solicitud de la comunidad del barrio Rosales de ampliar más la tienda y pensando en la comodidad de todos sus clientes,  Farmatodo amplió su tienda en el barrio Rosales invirtiendo más de $1.200 millones para pasar de 189 metros a un área total de 339 metros.

La reinauguración de Farmatodo Rosales, obedece a la necesidad de satisfacer a la comunidad residente del sector, en su mayoría mujeres versátiles, empresarias emprendedoras que se preocupan por su cuidado y el de su familia, seguidoras de tendencias y amantes de estilos de vida saludables, quienes buscan una experiencia de compra diferenciada.

Carlos Andrés Cortés, director Nacional de Operaciones de Farmatodo

Carlos Andrés Cortés, director Nacional de Operaciones de Farmatodo, explica “La idea era refrescar la imagen de la tienda, incrementar nuestro espacio y brindarle a nuestras clientes una tienda mucho más cómoda y práctica para comprar, para satisfacer las necesidades de nuestros clientas con todas nuestras categorías de belleza, bebés y salud; es importantísimo tener todas nuestras categorías versus nuestra tienda anterior; lo que es posible con la mayor área de la tienda”.

“Tomamos el local vecino que por efectos de la Pandemia había quedado vacío, le generamos un ingreso para el propietario y generamos dos nuevos empleos, pasamos de una tienda que tenía 19 personas en su plantilla básica a 21 para poder prestar el servicio con el área adicional”, agregó el Director Nacional de Operaciones.

Rosales es una tienda que sorprende porque en su interior aloja dos árboles de cerezo, sumado a un jardín exterior con flores y especies nativas como agapantos, agaves, begonia roja y clavel chino entre otras especies, compartiendo una filosofía institucional de respeto y  conservación del medio ambiente.

Adicionalmente,  por primera vez una de las instalaciones de esta cadena de farmacias de autoservicio, integra en su fachada la obra del maestro Alejandro Spinoza quien manifiesta: “Con la obra mural pretendo darle sentido de pertenencia al lugar donde se ubica,  porque lo que quiero como artista, es que mi arte esté al servicio de la ciudad”.

Farmatodo siempre más cerca de sus clientes

Que los clientes tengan una excelente experiencia de compra es una obsesión corporativa para Farmatodo. No en vano, desde hace 12 años que llegó al país, revolucionó con sus tiendas de espacios amplios, bien iluminadas, con servicio 24 horas, parqueadero sin costo y servicios de  salud gratuitos como inyectología y glucometría.

Además de un excelente servicio a domicilio entregando en menos de 35 minutos en promedio, el cual puede ser usado a través del call center, aplicación móvil y de la página web, siempre buscando ser generadores de valor para los clientes brindando una experiencia superior en su compra.

  1. años de Farmatodo en Colombia y su apuesta en el futuro del país

“Nos enorgullece hacer parte de la reactivación económica del país y hoy ratificamos nuestro propósito por deleitar y agregar valor a las comunidades que impactamos;  por eso llegamos para quedarnos y estrechar vínculos de largo plazo para servir siempre mejor a nuestros clientes”. dice Teodoro Zubillaga, gerente general para Colombia

Aún en tiempos de pandemia Farmatodo sigue apostándole al desarrollo del país y la generación de empleo, logrando tener a la fecha 1.030 empleos directos en 62 tiendas ubicadas en Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, Valledupar, Villavicencio, una dark store en Bucaramanga. Para los próximos tres años, tiene un ambicioso proyecto de expansión en todo el territorio nacional especialmente en Antioquia, Santander y Valle del Cauca generando nuevos empleos directos e indirectos.

Información de prensa:

Oliva DiazGranados  Cel: 3102494824

Luz Marina Gamarra Cel: 3102711970 María de los Angeles Portilla Cel: 3112678490

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *