October 6, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión Convocatorias Innovación & Tecno

Falabella lanza programa de empleo para población sorda

Falabella lanza programa de empleo para población sorda
  • En el marco de la conmemoración del Día internacional de la persona sorda, que se celebra el 30 de septiembre, Falabella retail presenta su programa de contratación de colaboradores con discapacidad auditiva.

Bogotá, septiembre de 2021 – En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, Falabella reafirma su compromiso con la inclusión e igualdad, y presenta su programa de Inclusión Laboral para personas con discapacidad auditiva. En la primera etapa de este programa, la compañía líder del retail en Latinoamérica espera sumar 40 colaboradores de esta población.

Camila Villa, gerente de Gestión Humana de Falabella Retail afirma que “la compañía siempre ha tenido como uno de sus pilares la inclusión y no es la primera vez que apuesta por esta población. En nuestros 15 años en el país hemos contratado colaboradores con discapacidades físicas y cognitivas que se han desempeñado muy bien. Precisamente, pensando en tener espacios completamente inclusivos, decidimos formalizar este programa, que demuestra la madurez y evolución de nuestra Política de Diversidad e Inclusión”.

Para vincular laboralmente a personas sordas, Falabella Retail socializó el programa con el Ministerio de Trabajo y se asesoró con la Fundación RECA – Red de Empleo con Apoyo y otras organizaciones expertas, para adaptar los procesos internos corporativos y capacitar a los colaboradores que van a tener mayor contacto con estas personas con el lenguaje de señas básico, buscando que se les pueda asegurar a los nuevos colaboradores un espacio de trabajo adecuado y totalmente igualitario.

“La consolidación de este programa significa un aporte de la compañía a la generación de oportunidades en el país y fortalece nuestro ADN inclusivo. Reconocemos la responsabilidad que asumimos al contratar personas con discapacidad auditiva, es por esto que nuestros procesos internos han sido transformados para su integración plena al equipo de Falabella». agrega Camila Villa.

Los valores de aceptación, equidad y respeto por las diferencias fueron los que impulsaron este proyecto que construirá espacios laborales inclusivos y diversos en las tiendas de Falabella. Con esta iniciativa, la compañía espera reforzar su compromiso con la inclusión y la igualdad y permitir que paso a paso las personas de esta población realicen su proyecto de vida dentro de sus tiendas.   

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.