December 7, 2022
Noticias Empresas Boletines Opinión

Falabella cumple 15 años como líder del sector retail en el país

Falabella cumple 15 años como líder del sector retail en el país
  • Desde su llegada al país en el 2006, Falabella Retail ha aportado de manera significativa al desarrollo de la cadena de proveeduría local de textileros, confeccionistas y diseñadores colombianos.
  • En Falabella, de la totalidad de sus colaboradores al menos un 60% de los cargos lo ocupan mujeres, gracias a su política de inclusión e igualdad laboral.
  • Desde 2019, es la única empresa de retail en Colombia en ser carbono neutro y ha financiado la captura de más de 19.000 tonCO2

Bogotá, noviembre de 2021 – Este mes Falabella Retail celebra 15 años de haber aterrizado en Colombia. Gracias al empeño de más de 4.000 colaboradores a nivel nacional, la empresa líder del sector retail, ha aportado de manera significativa al desarrollo de la cadena de proveeduría local, la omnicanalidad, la inclusión laboral, la educación y la sostenibilidad.

Según Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, “no podemos estar más satisfechos con los resultados que hemos obtenido a lo largo de este tiempo. Nuestra llegada y exitosa permanencia en el país ha sido posible gracias a las condiciones que brinda el mercado local para la inversión, el desarrollo y la estabilidad de las empresas, y especialmente, al talento de nuestros colaboradores y de los empresarios colombianos con quienes trabajamos de la mano”.

Desde su llegada al país, la compañía se ha destacado en el aporte significativo al desarrollo de la cadena de proveeduría local de textileros, confeccionistas y diseñadores que se ha ampliado en los últimos años. Hoy, más de 180 empresas hacen parte de los encadenamientos productivos de Falabella en el sector moda y muchos de ellos trabajan de la mano de la unidad de desarrollo de productos de la compañía, Mavesa, encargada de crear colecciones junto a diseñadores colombianos, contribuyendo al desarrollo y competitividad del sector textil y de confección en el país.

Falabella también ha servido como vitrina para las empresas colombianas. Hoy, en el Marketplace de Falabella.com, se han integrado más de 400 Sellers, de los cuales el 60% son pymes.

En este mismo sentido, la empresa le ha apostado a la omnicanalidad, que se ha visto materializada en su E-Commerce Falabella.com, el cual tiene una oferta de más de 200 mil productos y un crecimiento constante desde sus inicios. La innovación en los servicios que son ofertados por la compañía incorpora nuevas experiencias, como por ejemplo la implementación del Click and Collect con aliados como Homecenter, la expansión de cajas de autopago para reducir filas en las tiendas, el fortalecimiento de su APP como principal herramienta para que el cliente autogestione sus transacciones y la implementación del canal de ventas por WhatsApp, entre otras.

“El excelente talento humano, el crecimiento económico que dinamiza el consumo, el desarrollo de ciudades con capacidades de proveer servicios y productos, el crecimiento de la bancarización, entre otros factores, han hecho posible el desarrollo de una estrategia de negocio omnicanal, basada en la integración del retail, el e-commerce y los centros comerciales”, afirma Fajardo.

Igualmente, Falabella ha sido un referente en Colombia al integrar a su política de contratación los valores de la inclusión, los cuales han permitido dar oportunidades de empleo a diferentes poblaciones, creando un ambiente de trabajo diverso. Por ejemplo, de la totalidad de sus colaboradores al menos un 60% de los cargos lo ocupan mujeres. Además, cuenta con un programa para inclusión de población en situación de discapacidad física y cognitiva y ha desarrollado una política de diversidad de género que se aplica entre sus trabajadores y se ve reflejada en todo el quehacer de la marca.

Por otra parte, uno de los pilares fundamentales de Falabella es la sostenibilidad. Desde 2019, es la única empresa de retail en Colombia en ser carbono neutro y ha financiado la captura de más de 19.000 tonCO2 a través de plantaciones forestales con más de 2 millones de árboles en 1.830 hectáreas en Meta, Vichada, Caldas y Tolima.

En educación, Falabella se ha enfocado en implementar el programa “Haciendo Escuela”, con el que a lo largo de estos 15 años ha realizado inversiones por un valor superior a los dos mil millones de pesos apadrinando al día de hoy 28 instituciones educativas en 11 ciudades del país e impactando a más de 30.000 niños, niñas y jóvenes en toda Colombia.

“En Falabella esperamos continuar apostando por un negocio sostenible, entregando la mejor experiencia de compra para los colombianos, bajo los más altos estándares de calidad y servicio en el sector retail, que nos permitan seguir creciendo en el país”, concluye Fajardo.

About Author

Prensa Redex

Redexpertos es una organización que tiene como objetivo congregar a profesionales relacionados con las áreas de las comunicaciones y la responsabilidad social empresarial, para promover la gestión del conocimiento y de esta manera aportar a la Sostenibilidad del planeta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *